Hoy, jueves 26 de septiembre, comenzó el anunciado paro de transportistas contra las extorsiones y matanzas de colegas que sufren a diario, pero -horas antes- el primer ministro pidió a todos "no acatarlo".
Para Gustavo Adrianzén, la solución contra las amenazas, asesinatos y granadas no es reforzar la seguridad ciudadana, sino dialogar con los empresarios, conductores y cobradores que temen por su vida a diario.
MIRA: ¡ES HOY! Perú vs Colombia: Hora y dónde ver GRATIS el Sudamericano de Vóley
"Hacemos un llamado a este gremio para solicitarle que no vaya a tomar esta medida de fuerza y, por el contrario, se acerque a la mesa de diálogo, donde les explicaremos las medidas previstas", indicó el premier.
Acto seguido, el jefe del gabinete de ministros dijo estar muy sorprendido de que los transportistas -que tuvieron que dejar de operar en diversas fechas para salvaguardar sus vidas- hayan decidido ir al paro general.
"Nos llama de sobremanera la atención que esto haya sido así porque las autoridades del ministerio del Interior y de Transportes ya habían tenido reuniones y se había acordado que no iban a haber paralizaciones", agregó.
Asimismo, el primer ministro señaló que, en el acuerdo con los gremios de transporte, "los paros existentes se iban a levantar, y el Gobierno había anunciado la creación de un grupo especial contra las extorsiones".
"Si, eventualmente, no se levanta la paralización del transporte público, la decisión del Gobierno será aplicar algunas medidas para evitar que la población se vea afectada", prometió Gustavo Adrianzén este miércoles.
Premier promete medidas contra extorsión a transportistas:
"Hemos conformado un grupo de expertos que, inicialmente, van a ser 100, pero se van a ir contratando más, progresivamente. Además, se ha previsto colocar cámaras en las rutas, en los corredores viales y dentro de los buses", finalizó Adrianzén.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!