PUBLICIDAD
Patricia Donayre también renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio
Días antes renunciaron Guido Lombardi y Salvador Heresi, quienes revelaron que parte de su decisión es por la mala representación que tiene Violeta en la bancada.
1 de 4
Imagen
La congresista de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, reiteró que la Junta de Portavoces fue la que acordó aprobar las reformas antes del 4 de octubre. (Foto: Congreso de la República)
2 de 4
Imagen
Donayre indicó que en su otrora bancada las decisiones eran tomadas por "una triangulación" formada entre Fujimori Higuchi y los recientemente detenidos Pier Figari y Ana Herz. (Foto: USI)
3 de 4
Imagen
Patricia Donayre reiteró la inconstitucionalidad de la ley. (FOTO: USI)
4 de 4
Imagen
Donayre explicó que esta ley “coacta la posibilidad” de que los ciudadanos pueden conocer las acciones que está tomando el Estado en aras de prevención y el bienestar de la població (Foto: USI)
Fecha Actualización
La tercera. Patricia Donayre renunció esta tarde a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Esta decisión la tomó debido a dos hechos en concreto tal y como explica en su comunicado dirigido al vocero de la bancada Gilbert Violeta.
En menos de una semana, se suma a la renuncia de los no agrupados Guido Lombardi y Salvador Heresi.
"Lamentablemente en las últimas semanas han ocurrido hechos vinculados a nuestro trabajo parlamentario que no sintonizan con el anhelo de enfrentar frontalmente la corrupción, para ello es necesario desvincularse de intereses personales que están por debajo de los del país (el Perú está primero)", se puede leer en su escrito.
Por razones que expongo en la carta, he presentado mi renuncia a la bancada de PPK. pic.twitter.com/yBpvTLB4A5
— Patricia Donayre Pasquel?? (@PatyDonayre) 12 de noviembre de 2018
En su explicación, Patricia Donayre atribuye como motivo de su renuncia que Violeta mostrara su respaldo al proyecto del Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como organización criminal.
Lo que generó en ella "un hondo malestar y preocupación", pues además de ser "inoportuna e improcedente" ese proyecto también dejaría grandes "dudas en nuestra lucha contra la corrupción".
Tras ese incidente, Donayre y el vocero protagonizaron un altercado que originó un "maltrato verbal" por parte de Gilbert Violeta. Esto, instó a la ahora no agrupada a exigir una sanción de la bancada en su contra, la cual no fue escuchada hasta que ella insistió.
"Ante la segunda exigencia sobre la materia se opto por una sanción mínima", reveló Patricia Donayre.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD