PUBLICIDAD
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, no llegará al Perú tras expulsión desde EE.UU.
Imagen
Fecha Actualización
La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció esta mañana la llegada al Perú desde Estados Unidos de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia.
Sin embargo, minutos después se confirmó que el abogado de Sánchez Sánchez presentó una medida cautelar, por lo que no arribará al país, tal y como fue anunciado, según fuentes de la PNP consultadas por este diario.
El exfiscal supremo Tomás Gálvez, quien se desempeña actualmente como abogado de Sanchez confirmó primero a RPP que su patrocinado llegará hoy al Perú, procedente de Estados Unidos.
El año pasado, Estados Unidos le negó asilo político a Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la vivienda donde Pedro Castillo realizaba sus negociados bajo la mesa.
Imagen
El pasado 8 de septiembre el investigado por el presunto delito de organización criminal fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar la frontera con México para ingresar de manera ilegal —junto a un grupo de migrantes— al estado de Texas, en Estados Unidos.
El abogado del empresario chotano, Tomás Gálvez, indicó a Perú21 que Alejandro Sánchez quería retornar al Perú y ser un testigo protegido a cambio de entregar información valiosa relacionada con el entorno de Castillo cuando era presidente.
DATOS:
- Alejandro Sánchez se encuentra en el “Centro de Detención Del Rio”, en Texas, desde septiembre pasado.
- Según la tesis fiscal, el rol de Sánchez en el ‘Gabinete en la Sombra’ fue el de financista y coordinador.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD