El Poder Ejecutivo destinará más de 150 millones de soles al fortalecimiento del sistema de flagrancia, iniciativa impulsada por el Poder Judicial para contrarrestar la inseguridad ciudadana.
Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien señaló que el presupuesto total para apoyar el sistema será de 150 millones 944 mil 323 soles.
De este monto, más de 73 millones se entregarán al Poder Judicial, más de 10 millones al Ministerio de Justicia, 35 millones al Ministerio Público y otros 31 millones al Ministerio del Interior.
MIRA: Carlos Basombrío: “Boluarte tiene un ministro a su medida"
"El compromiso de la presidenta de la República en la lucha contra la criminalidad es permanente y lo hacemos poniendo a disposición los recursos necesarios" señaló el jefe del gabinete.
Fue durante tras la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Flagrancia: La criminalidad en el Perú. Retos y desafíos de las Unidades de Flagrancia 2024", que se llevará a cabo hasta este jueves 29 en el auditorio de la Universidad de Lima.
El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, por su parte, agradeció el anuncio y señaló que la implementación de nuevas unidades de flagrancia debe ser una política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno.
MIRA: Los peruanos pagaremos la defensa legal del ministro del Interior
"Este modelo tiene que ser una política de Estado y debe ser apoyado. El premier dijo que habrá más recursos y siempre tiene que haberlos porque el tema de la delincuencia es constante en nuestro país", subrayó.
En otro momento, el presidente del presidente del Consejo de Ministros refirió también que el sistema de extinción de dominio recibirá 12 millones de soles para luchar contra la criminalidad.
"El dinero mal habido está expresado en lujosas residencias que serán intervenidas de manera inmediata y pasarán a favor del Estado", agregó.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!