PUBLICIDAD
300 policías llegan a ‘Barrio Chino’ de Ica para evitar el bloqueo de vándalos [VIDEO]
El titular del Interior, Vicente Romero, confirmó que no se permitirá el corte del tránsito en la Panamericana Sur para que se realice el anunciado ‘paro agrario’ entre hoy y el 7 de diciembre que ocasionará una pérdida de más de 70 millones de dólares.
Imagen
Fecha Actualización
No se permitirá que se produzca la toma de la carretera, con palos, piedras ni llantas quemadas, ni mucho menos que haya vandalismo. El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó el envío de 300 efectivos policiales a los sectores de ‘Barrio Chino’ y ‘Nueva Expansión’, en la región de Ica, para evitar que se produzca el bloqueo de la Panamericana Sur, como parte de la medida radical anunciada por manifestantes de ese sector que han anunciado el inicio de un ‘paro agrario’ entre hoy y el 7 de diciembre. Ese contingente policial ya está en la zona de emergencia, pudo confirmar Perú21.
La noche del martes último, el ministro Romero anunció el traslado de ese contingente policial para garantizar el orden en ese convulsionado sector de Ica, y evitar de esa forma que la economía de dicha región sureña pueda sufrir la pérdida de más de 70 millones de dólares.
Imagen
Perú21 reveló, la semana pasada, que los cabecillas del ‘Barrio Chino’ anunciaron un nuevo paro en la zona, envalentonados porque siete vándalos de su gremio, liberados a inicios de este mes tras estar detenidos casi nueve meses por participar en las violentas protestas de enero pasado, anunciaron el inicio de una protesta entre hoy y el 7 de diciembre, día en que el golpista expresidente Pedro Castillo decidió quebrar el Estado de derecho luego de que se sintiera acorralado por los múltiples casos de corrupción en los que estaba implicado.
No se permitirá el vandalismo en la Panamericana Sur. La Policía ya está en la zona de emergencia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda, aseguró la semana anterior a Perú21 que lamentaba que el Poder Judicial haya puesto en la calle a los siete detenidos de las protestas, y alertó que el anunciado bloqueo de la carretera, que duraría casi tres semanas, ocasionará una pérdida económica en el turismo y la agroexportación de casi 74 millones de dólares: S/ 1.5 millones de merma diaria en el turismo y US$3 millones por día en la agroexportación (uva, palta, arándano, cebolla, espárrago y tomate).
Este medio pudo confirmar hoy que la Policía ha tomado el control en la zona, y la amenaza del bloqueo de la carretera no se ha materializado. Los 300 efectivos están desplegados en ‘Barrio Chino’ y ‘Nueva Expansión’.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD