PUBLICIDAD
Premier: “No tenemos ninguna razón para presumir” que la censura al ministro del Interior vaya a producirse
Gustavo Adrianzén dijo, en conferencia de prensa, que mientras no se sepa que haya los votos para censurarlo en el Congreso, “permanecerá en su cargo”
Imagen
Fecha Actualización
Dejó abierta la posibilidad de poder cambiarlo antes de ser censurado. El premier, Gustavo Adrianzén, aseguró que hasta que no se conozca oficialmente que haya los votos para censurar, en el Congreso, al ministro del Interior, Víctor Torres, “permanecerá en su cargo”.
“No tenemos ninguna razón para presumir, en este momento, que la censura vaya a producirse. Reitero, hasta el momento, no se sabe si se va a alcanzar el número de votos requeridos”, señaló Adrianzén.
“Mientras estas circunstancias no varíen (que haya los votos para su censura) el ministro Torres permanecerá en su cargo”, añadió.
La congresista Kira Alcarraz de Podemos ha anunciado que presentará una moción de censura al ministro del Interior, Víctor Torres, y que ha comenzado a recolectar las 33 firmas requeridas para que sea presentada, y vista en el Pleno.
Según el reglamento del Congreso, para que un ministro sea censurado se necesita la mayoría simple de los votos en el Congreso.
Estas declaraciones, el premier las realizó a menos de 24 horas de empezar las rondas de entrevistas con las bancadas para el otorgamiento del voto de confianza. Mañana comienzan sus reuniones con Renovación Popular y Fuerza Popular.
El viernes último, Adrianzén confirmó que asistirá el miércoles 3 de abril al Congreso a solicitar el voto de confianza.
Habría firmas para presentar moción
Perú21ha informado hoy que con el anunciado respaldo de Renovación Popular a la censura de Torres, ya estarían aseguradas las 33 firmas requeridas, según el reglamento, para que la bancada de Podemos tenga la luz verde para que pueda presentar la moción de censura.
Y, de esa manera, su admisión pueda ser votada en el Pleno.
El jueves 14, el titular del Interior se presentó en el Pleno para responder dos pliegos de interpelación: una por su falta de liderazgo para luchar contra la inseguridad ciudadana, y la otra por nombramientos en cargos policiales presuntamente irregulares.
El primer apoyo a dicha moción de censura se ha dado desde Cambio Democrático - Juntos Por el Perú (CD-JPP), que a través de su vocero, Roberto Sánchez, aseguró a este medio que apoyará dicho pedido impulsado por la congresista Kira Alcarraz de Podemos.
Esto quiere decir, que si los once congresistas de ese grupo firmarían dicha moción, y si se suman las firmas de los diez legisladores de Podemos, habría 21 firmas aseguradas. Si a esa cantidad se adhieren las nueve firmas de los congresistas que integran Renovación Popular, sumarían 30 rúbricas.
Y si, finalmente, a esa cifra, se añaden los tres legisladores de la desintegrada agrupación Unidad y Diálogo —Katy Ugarte, Esdras Medina y Héctor Acuña— llegarían a las 33 firmas. Medina dijo a este medio que esos tres legisladores respaldarán la censura.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD