El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, estuvo presente en la ceremonia de conmemoración del centenario de la batalla de Junín, pero llamó la atención por retirarse del acto oficial sin responder a la prensa por la ausencia de la mandataria, Dina Boluarte.
Al culminar la ceremonia, el premier bajó del estrado y simplemente se dirigió a su auto sin responder ninguna de las preguntas que una periodista de Canal N le hacía, en medio de fuertes medidas de seguridad. Solo atinó a decir que se siente "muy agradecido".
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, evitó declarar a la prensa y explicar la ausencia de la presidenta Dina Boluarte en la ceremonia por el bicentenario de la batalla de Junín
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/8IfGyIJKEd
— Canal N (@canalN_) August 6, 2024
Como se sabe, antes de la ceremonia, la Presidencia emitió un comunicado en el que anunciaron que la presidenta Boluarte no participaría debido a "motivos de fuerza mayor”, y añadió que en su lugar lo haría Adrianzén.
Esta ceremonia, realizada en el Santuario Histórico de Chacamarca, contó con un gran desfile militar y con la presencia de miembros del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, altos cargos militares y otras autoridades.
Durante su intervención, Adrianzén pidió dejar de lado las diferencias y llamó a la unidad de los peruanos.
"Desde las pampas de Junín, hago un llamado a cada uno de los peruanos para que sigamos el ejemplo de los héroes de la batalla de Junín, depongamos nuestras las diferencias y luchemos por una gran nación, la nación que nuestros hijos merecen", indicó.
Asimismo, aseguró que, en nombre de la mandataria, invoca "al diálogo, a la unidad, a la articulación y a la suma de esfuerzos para seguir siendo los primeros".
MINISTRO SUFRE DESCOMPENSACIÓN
La ceremonia estuvo marcada, además, por la descompensación que sufrió el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien fue trasladado en helicóptero al Aeropuerto Francisco Carlé y luego ingresado en el hospital Domingo Olavegoya.
Según la información oficial, el ministro se vio afectado por el soroche o mal de altura, que es atribuido a la falta de oxígeno en la zona alta de Jauja, que se encuentra a 3352 msnm.
Después de ser estabilizado, fue trasladado nuevamente en helicóptero a Lima para continuar su tratamiento.