/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

La prensa escrita se encuentra más viva que nunca en el Perú

Grupo El Comercio presentó campaña anual de publicidad y resaltó la importancia de los medios escritos. “En medio de noticias falsas, la prensa recupera su importancia”, afirma Cecilia Valenzuela.

Imagen
Fecha Actualización
Desde hace algunos años se vaticina que la prensa escrita va a desaparecer. No solo no ha desaparecido, sino que está más viva que nunca en nuestro país. El Grupo El Comercio inició hace unas semanas la campaña La Prensa Es Más Efectiva de lo que Crees, y ayer reunió a gerentes, directores, publicistas y anunciantes para exponer la presentación anual de venta de publicidad, en la que se resaltó la importancia que tienen los diarios.
Jaime Graña, gerente general y CEO del grupo, resaltó que en los medios impresos se pueden hacer campañas que permiten cambiar la forma de vida de los peruanos. “Estamos demostrando que la prensa es efectiva, que mueve, que construye marcas”, dijo.
A su turno, Sergio Almallo, gerente general de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio, resaltó que la verdadera “revolución digital” es la convivencia de lo tradicional con lo virtual y, a modo de ejemplo, recordó que Amazon, caracterizado por su dinámica virtual, ahora tiene una tienda física.
Cecilia Valenzuela, directora de Perú21, se sumó a este enfoque y expresó que los medios escritos continuarán teniendo vigencia, pues en medio de noticias falsas, “la prensa recupera su importancia y se vuelve fundamental, porque ahí es donde hay que ir para constatar cuando lo están desinformando”. Explicó que es la manera de empoderar a la ciudadanía y formar una alianza por la verdad.
DATOS
* Cecilia Valenzuela resaltó la importancia de informarse a través de los medios escritos, pues dijo que “un ciudadano que no sabe la verdad es un ciudadano sin poder”.
* En el evento se mencionó que el 77% de los millennials lee diarios impresos habitualmente en el Perú.
TAGS RELACIONADOS