Mario Cabani, el cirujano que habría realizado operaciones estéticas a la presidenta Dina Boluarte, no se ha pronunciado tras la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual lo ha invitado para que ofrezca detalles sobre su relación profesional con la jefa de Estado.
El médico con más de 25 años de experiencia tiene una clínica en San Borja, que lleva su apellido, y la ONG Cabani Salud, la cual -según su web- tiene como misión apoyar, empoderar y coadyuvar a la recuperación de la autoestima de mujeres que fueron agredidas por sus parejas o ex parejas ofreciendo de forma gratuita tratamientos y cirugías reconstructivas y estéticas de rostro que puedan aminorar las secuelas físicas y psicológicas producto de la violencia de género, devolviéndoles las ganas de vivir y de reinsertarse en la sociedad.
De acuerdo con la web, Cabani ha atendido a más de 50 mujeres en situación de violencia.
Mario Cabani Ravello es un doctor cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se especializó en Cirugía Plástica en la Universidad de Río de Janeiro e integró la Sociedad Brasilera de Medicina y Cirugía Láser, de la Asociación de exalumnos del Dr. Ivo Pitangüy, además de formar parte de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva.
En el 2021, recibió el premio como Empresa Peruana del Año en el área de rejuvenecimiento y estética por sus diversos reconocimientos del sector público y privado.
Entre los servicios que ofrece se encuentran hilos tensores, otoplastia bilateral, lifting, lipoescultura, mamoplastia, peeling químico, ácido hialurónico, rinoplastia, abdominoplastia, entre otros.
Mario Cabani tiene entre sus famosas pacientes a Maria Pia Copello, Adolfo Aguilar y Maricarmen Marin.
La sesión de la comisión está programada para el 4 de diciembre.
DERECHO A LA PRIVACIDAD
El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció ayer sobre la citación por parte de la Comisión de Fiscalización al cirujano plástico.
En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa dijo que la jefa de Estado tiene derecho a la privacidad y confidencialidad sobre su historial médico.
Vásquez subrayó que este tema “va más allá de un interés nacional” y que se trataría de un “interés mediático”.
Sobre la presunta ausencia laboral, descartó que la mandataria se haya ausentado de sus labores. Al respecto, remarcó que ahora “hay mil formas de poder trabajar de manera no presencial”.
En otro momento, defendió a la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar, y negó que su nombramiento haya sido recomendado por Mario Cabani.
No obstante, señaló que ella deberá explicar porque omitió en su hoja vida su trabajo en la clínica estética del mencionado médico.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO