En la nueva jornada del paro de transporte y movilización por la seguridad ciudadana, grupos radicales que representan intereses políticos intentan jalar agua para su molino, y se han subido al coche.
Perú21 ha podido confirmar que la base de Lima de la CNUL —que está vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso— participa en la protesta.
La infiltración la realiza siendo parte de la marcha, y transmitiéndola a través de su cuenta de Facebook.
Ese sector de la protesta, que ha partido desde Puente Piedra, aún no llega al plantón que hay en la avenida Abancay, frente al Congreso.
El vínculo del CNUL con el Movadef es a través de su coodinador, Lucio Ccallo Callata, quien según la Dircote es dirigente del Movadef en Puno.
MÁS RADICALES
La otra organización política que ha anunciado su participación es Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, que en julio ùltimo logró su inscripción.
Este medio ha revelado que Nuevo Perú —junto a otros partidos como Juntos Por el Perú (JPP)— tiene un asiento en la CNUL, a través de la organización Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP).
Nuevo Perú ha anunciado su participación en la protesta.
PARTIDO A.N.T.A.U.R.O.SACA CUERPO
El secretario general del partido A.N.T.A.U.R.O., Ruben Ramos, dijo a este diario que tiene conocimiento que militantes y reservistas participarán en la protesta de hoy. Esto, porque muchos de ellos son transportistas y comerciantes. Sin embargo, explicó que ha sacado un comunicado en el que les pide a sus afiliados que todas las declaraciones a la prensa sean a título personal y no a nombre del partido.
Mientras tanto, Perú21 seguirá transmitiendo la protesta de esta jornada de paro.
Partido A.N.T.A.U.R.O.saca cuerpo de las protestas.