Rafael López Aliaga se pronunció sobre la reciente demanda de Brookfield en contra del Estado peruano, en la que reclama US$ 2,700 millones por el valor de Rutas de Lima S.A.C..
Anuncio ocurre después de años de "acciones arbitrarias" por parte de la Municipalidad de Lima y otras instituciones, como el Tribunal Constitucional (TC), que han privado a Rutas de su capacidad para cobrar peajes, señala ejecutivo.
En ese sentido, aseguró que el Estado peruano "no va a pagar nada" de lo que reclama Brookfield, ya que no fue la Municipalidad Metropolitana de Lima quien quitó los peajes, sino el Tribunal Constitucional.
Al mismo tiempo, explicó que la comuna capitalina tiene un proceso contra Brookfield en la Corte de Washington, en Estados Unidos. Sin embargo, señaló que es un proceso difícil.
"Es imposible ganarles, porque un arbitraje pactado dentro de un contrato de Odebrecht. Es imposible ganar", afirmó en Canal N.
Por último, dijo que la demanda de Brookfield al Estado peruano "se caería" en el momento en el que sentencien a la exalcaldesa Susana Villarán.
Previamente, la municipalidad envió este comunicado:
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: