La bancada parlamentaria de Renovación Popular emitió un comunicado cuestionando la demora en la aprobación de los proyectos de ley relacionados con la seguridad ciudadana por parte del Poder Legislativo.
En esa línea, el grupo acusó a la Comisión de Justicia —que preside Isaac Mita de Perú Libre— de aplicar "medidas dilatorias" para postergar la modificación de la ley sobre crimen organizado.
Asimismo, denunció que detrás de este "boicot" está el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia desde hace 372 días.
"Cerrón está detrás de este boicot que ha evitado no solo la modificatoria de la citada norma (ley sobre crimen organizado) sino también las iniciativas que buscaban aumentar las penas para los delitos de extorsión, sicariato, robo agravado, entre otros", precisa el documento.
MIRA: Primer ministro invoca al Congreso que legisle "lo más pronto posible" sobre terrorismo urbano
Igualmente, Renovación Popular emplaza a los partidos políticos representados en la Mesa Directiva del Congreso —Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Avanza País— por haber "concertado" para que la conducción de la Comisión de Justicia recaiga en manos de "cerronistas".
"Exigimos a los partidos políticos representados en la Mesa Directiva a remediar inmediatamente esta situación y exigir la renuncia de Perú Libre de tan importante comisión. Renovación Popular no se ha prestado ni se prestará a acuerdos políticos que antepongan los intereses personales por encima de los intereses del país", agrega el comunicado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!