PUBLICIDAD
Conversaciones con empresario no fueron de ningún "tema ilegal", sostiene Roberto Vieira
Roberto Vieira, congresista no agrupado, negó haber conversado con el prófugo empresario, conocido como el 'Rey de la pesca negra', sobre asuntos ilegales. Señaló que se comunicaron por "temas hípicos"
Imagen
Fecha Actualización
El congresista Roberto Vieira (no agrupado) se defendió luego de que un reportaje de 'Cuarto Poder' revelara que se comunicó hasta en 14 oportunidades con el prófugo empresario Óscar Peña, conocido como el 'Rey de la pesca negra', quien fue sentenciado por el caso Oquendo.
Según dijo, las conversaciones, que se dieron entre noviembre del 2017 y febrero del 2018, no fueron de asuntos ilícitos, sino de temas hípicos, ya que su familia tiene una tradición con los caballos.
"Nada de algo que vaya con un tema ilegal (...) Mi abuelo tenía un estudio de caballos y es una tradición familiar", explicó a RPP.
Roberto Vieira aseguró tener él mismo una "afición por los caballos" y señaló dicha razón al ser consultado por el motivo de las llamadas. Al insistirle con la pregunta sobre si se conversó de algún tema para beneficiarlo, respondió:
"No, solo hablamos del tema de la cuota (de la pesca), de cuánto calculas que se pescará", declaró. Y remarcó que denunció al empresario en agosto del 2018 luego de que los medios de comunicación revelaran sus "negocios turbios".
No obstante, afirmó haber escuchado sobre dichos negocios desde el 2015, pero dijo que no tenía las pruebas para asegurarlo. "¿Acaso yo era investigador?", cuestionó.
Óscar Peña se comunicó telefónicamente en 14 oportunidades con Roberto Vieira, 12 de dichas llamadas las realizó el parlamentario. El empresario también ha sido vinculado con la congresista Úrsula Letona.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD