Decisión firme. El premier Gustavo Adrianzén confirmó que el nombramiento de Julio Demartini como embajador en el Vaticano ha quedado en suspenso debido a su situación legal.
El extitular del Midis viene siendo investigado por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y negociación incompatible.
El Ejecutivo ha decidido no proceder con la designación del exministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta que el pedido de impedimento de salida de nueve meses del país, por el caso Qali Warma, no se resuelva en audiencia del Poder Judicial el 4 de marzo.
"Somos respetuosos de las decisiones judiciales. Hasta que no se levante la restricción, no se podrá tomar ninguna decisión en el exterior", dijo Adrianzén en conferencia de prensa.
Demartini enfrenta un pedido del Ministerio Público para impedirle salir del país por nueve meses en el marco de la investigación por el caso Qali Warma.
Este proceso se origina por la entrega de alimentos en mal estado a colegios en Puno y otros escándalos de corrupción, un hecho que ha generado cuestionamientos y una investigación en su contra.
El 4 de marzo se llevará a cabo la audiencia donde el Poder Judicial decidirá si mantiene la restricción de movilidad para el exministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Mientras tanto, el Gobierno ha determinado que su postulación como embajador en el Vaticano no será presentada hasta que se resuelva su situación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO