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BALANCE DE LA PROTESTA EN EL SECTOR EDUCATIVO

Secretario general del Sutep Lima: “Actuar de Morgan Quero ha sido irresponsable”

Perú21TV conversó con el secretario general de Sutep de la región Lima (Sutep Lima), Gilmer Meza, sobre la falta de reacción del ministro de Educación, Morgan Quero, para suspender con anticipación las clases por el paro de transportistas, y sacar un comunicado tardío de clases remotas.

Imagen
Gilmer Meza, secretario general del Sutep de Lima.
Gilmer Meza, secretario general del Sutep de Lima.
Fecha Actualización

 

¿Cómo califica la actuación del ministro de Educación, Morgan Quero, en este paro de transportistas?

Nosotros consideramos que el actuar del ministro ha sido, el día de hoy (ayer), bastante irresponsable (por suspender las clases, en la mañana de ayer, tardíamente); teniendo en cuenta que se avecinaba una medida de lucha de parte de los transportistas, y se sabía que los vehículos no iban a circular; por lo tanto, iba a haber una congestión de personas que iban a ingresar a sus centros laborales, que es un tema, para los adultos, de prioridad. Sin embargo, el ministro de Educación, recién a las 6:50 de la mañana saca un comunicado (de clases remotas); es más, no ha sacado un comunicado oficial, sino un comunicado a través de las redes sociales, cosa que a todos los directores, a los maestros, y a nosotros, incluso, como dirigentes sindicales, nos ha extrañado. Lamentablemente, la comunicación no ha sido el día anterior, sino, se hubieran tomado todas las precauciones del caso; esta ha sido minutos antes de iniciadas las labores en muchos centros educativos…

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¿Está dando la talla el ministro Quero?

Creo que no. El ministro se viene preocupando por temas distantes al sector. Lo que requerimos, es un ministro que conozca la realidad; que conozca cómo nos venimos desarrollando también los trabajadores en el sector. Nosotros estamos bastante preocupados por el estado de emergencia de 11 distritos de la capital; un estado en el que se pierden las garantías.

¿Debería irse?

Definitivamente, no debería estar en el Ministerio de Educación, porque él aspira a otro ministerio, y deberíamos hacerle caso. Al Ministerio de Educación debería haber un profesional del sector educación que conozca la realidad, que no sea un ministro de laboratorio.  

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