Ubicado en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur, el condominio Mikonos ha sido objeto de atención debido a la presunta llegada del "cofre" presidencial, asociado con la presidenta Dina Boluarte.
Esto inició con el fallido intento de la Policía Nacional del Perú por capturar a Vladimir Cerrón líder de Perú Libre que presuntamente se escondía en este condominio. Esto ocurrió el 16 de enero de este año.
Sin embargo, el misterio se intensificó cuando el 24 de febrero se afirmaba que el vehículo presidencial trasladó a Dina Boluarte a Mikonos, aunque las evidencias continúan siendo ambiguas y no tan claras.
El programa Punto Final pudo ingresar al condominio y entrevistar a Gabriel Herrera, presidente de la junta de propietarios de Mikonos, quien dejó en claro que no hay registro de la llegada del "cofre" presidencial al lugar, según las cámaras de seguridad.
"Si el cofre hubiera llegado, nuestros guardias lo habrían registrado", aseguró Herrera, quien indicó que no hubo nada fuera de lo común aquel día que pueda haber llamado la atención del personal de seguridad.
No hubo ningún vehículo de lujo ni movimiento sospechoso en el condominio ese día. Sin embargo, el abogado del chofer del cofre, Jesús Poma, reafirmó que el vehículo con la presidenta ingresó a Mikonos ese 24 de febrero, pero presentó una versión diferente.
Pma indicó que el vehículo presidencial llegó al condominio junto a un vehículo civil que actuaba como guía, pero el personal de seguridad de Mikonos que estaba de turno ese día no tiene ningún recuerdo de haber visto ese vehículo ni de haber registrado su entrada en las bitácoras del condominio.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.