Cuando parecía que la aprobación presidencial había tocado fondo, esta vuelve a caer aún más abajo. La encuesta de Ipsos para América Televisión difundida anoche revela que solo el 4% de los peruanos avalan la gestión gubernamental de Dina Boluarte, un porcentaje cercano al margen de error, que es de +/- 2.8%.
Situación similar ocurre con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, involucrado en investigaciones fiscales en las que se busca dilucidar si promovió la fuga del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En el sondeo, su aprobación llega solo a 7%, dos puntos porcentuales menos que en el mes pasado.
Los altos índices de inseguridad ciudadana, con paralizaciones por parte de comerciantes y transportistas que son constantemente asediados por la extorsión y el sicariato por falta de autoridad del Gobierno, les están pasando la factura.
NO SE SALVAN
Pero el Congreso no se salva: solo el 6% aprueba su desempeño, tres puntos menos que el mes anterior, frente al 88% que lo desaprueba. Además, el 87% de quienes conocen el tema (44%) considera que la modificación de la Ley de Crimen Organizado que promovieron “obstaculiza los esfuerzos de la Policía y los fiscales” en el combate contra el crimen.
Por otro lado, más del 65% señala que las acusaciones contra los fiscales José Domingo Pérez y Marita Barreto deben ser investigadas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!