PUBLICIDAD
Todas las entidades públicas tendrán 10 días para nombrar un Oficial para la Igualdad
Imagen
Fecha Actualización
Desde este año, todas las instituciones públicas del Perú deberán contar con un Oficial para la Igualdad, persona que estará encargada de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según el Decreto Supremo N.° 013-2023-MIMP.
La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, manifestó que al referirse a esta norma “estamos hablando de derechos; no estamos hablando de ningún tipo de ideología ni idea que se nos puede haber ocurrido”.
Indicó que este decreto nace del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la cual está vigente hace 16 años, y que este Oficial será un “interlocutor de alto nivel” que se encargará de “hacer realidad” la igualdad entre hombres y mujeres en todas las entidades públicas, las cuales tienen 10 días útiles para nombrar a este nuevo funcionario.
“Este es un reto que no es de ahorita, pero tampoco queremos seguir postergando más porque reducir las desigualdades es una tarea compleja, porque las desigualdades son visibles. Las mujeres ganan menos por el mismo tipo de labor, (…) las mujeres con cero ingresos son el 33% a nivel nacional”, manifestó en diálogo con Perú21TV.
Loli concluyó señalando que “la igualdad no debe ser una expectativa, ya está establecida como derecho y es nuestra responsabilidad garantizar su cumplimiento”.
INTERPELACIÓN
Lejos de saludar la medida, desde Renovación Popular (RP) anunciaron represalias contra la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino. El congresista Alejandro Muñante se expresó en contra y advirtió que promoverá su interpelación.
“Promoveremos la interpelación por este y otros temas ideológicos que la ministra ha decidido impulsar por encima de políticas efectivas de protección a la niñez y poblaciones vulnerables”, escribió.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD