PUBLICIDAD
Primer ministro pide al Congreso pensar primero en el país y deponer intereses subalternos
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, reiteró que detrás de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra existen “intereses oscuros” y cuestionó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), quien afronta investigaciones tras su paso por la Contraloría.
Imagen
Fecha Actualización
El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, reiteró que detrás de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra existen “intereses oscuros” y cuestionó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), quien afronta investigaciones por irregularidades durante su gestión al frente de la Contraloría.
“La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Qué intereses hay detrás de la vacancia? Hay una bancada que ya promueve por segunda vez esta vacancia con la bandera de la lucha anticorrupción. Sin embargo, dentro de esa bancada hay gente que está siendo procesada y a la que han nombrado como presidente de la Comisión de Fiscalización (Edgar Alarcón), justamente para evitar y frenar seguramente estos procesos que se viene dando es que se está buscando una vacancia que no lo van a conseguir con este gobierno”, acotó.
En ese sentido, Martos hizo un llamado a las “fuerzas democráticas” del Congreso a priorizar las grandes necesidades del país y deponer los “intereses subalternos”.
“Hacemos un llamado a las fuerzas democráticas del Congreso a que primero pensemos en el país, en las grandes necesidades, y no pongamos los intereses subalternos sobre los de la población”, expresó.
“Dejemos que en estas elecciones la población elija a sus autoridades y no tratemos de romper la democracia y el equilibrio de poderes que peligrosamente se está gestando en este momento”, añadió.
De otro lado, el primer ministro descartó que haya algún tipo de seguimiento a aspirantes a colaboración eficaz, tal como reveló días atrás el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato.
“Acá no hay ningún tipo de seguimiento. Es irrisorio que haya un seguimiento con una unidad de lavado de activos, con una placa que es totalmente visible que pertenece al Ministerio del Interior y que estas personas que están haciendo este trabajo se identifiquen como personal del Ministerio del Interior”, manifestó.
“Eso no es ningún trabajo de Inteligencia, es un trabajo que ya el ministro del Interior lo está especificando y que también están realizando una investigación interna para la clarificación del caso”, sentenció.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD