PUBLICIDAD
Víctor Zamora sobre denuncia en el Congreso: “Demostraré que actué de buena fe y de acuerdo a ley”
El exministro de Salud Víctor Zamora rechazó la denuncia constitucional presentada en su contra en el Congreso de la República y que fue declarada procedente este martes por la Comisión Permanente.
Imagen
Fecha Actualización
El exministro de Salud Víctor Zamora rechazó la denuncia constitucional presentada en su contra en el Congreso de la República y que fue declarada procedente este martes por la Comisión Permanente.
En diálogo con Canal N, señaló que la acusación fue promovida por el empresario textil y excongresista Jorge Mufarech, y dijo estar seguro que demostrará que no solo actuó “de buena fe”, sino “de acuerdo a ley”.
“La rechazo completamente en todos los términos. Esto ha sido promovido por un empresario textil que no participó en la licitación, no entendemos por qué luego lo llevó a la Comisión de Defensa del Consumidor, el congresista Chehade tomó esta denuncia cuando el conjunto de la industria textil participó en el proceso, nos entregaron los productos y fueron repartidos a tiempo”, expresó.
“Estoy seguro que voy a poder demostrar que nosotros no solo actuamos de buena fe, sino de acuerdo a la ley”, añadió Zamora, quien fue titular de Salud del 20 de marzo al 15 de julio del 2020.
Insistió en que no hubo ninguna demora, sino que con la poca información disponible sobre el COVID-19 se implementó la compra de mascarillas para toda la población peruana.
“Es más esta acción hecha por el gobierno del Perú posteriormente ha sido -y ahora es- una norma establecida por la OMS a partir de diciembre del año pasado. Nosotros nos adelantamos en realidad a lo que iban a ser las normas internacionales y eso ha beneficiado a la población, nosotros repartimos 10 millones de mascarillas a nuestro pueblo”, acotó.
Finalmente, Víctor Zamora indicó que si bien hubo algunos errores administrativos en el procedimiento, el proceso de adquisición no ha sido destinado a favorecer a alguna empresa.
“Lo que pasa es que en el momento en que se aprueban las normas, pasan de oficina a oficina y nosotros estábamos trabajando con la mitad del personal, muchos de los cuales habían sido contratado ad hoc para la realización de los funciones de los documentos que teníamos que realizar y no todos los trabajadores que en ese momento quedaron al frente de la organización tenían las mismas calificaciones para realizar su función. Son errores de procedimiento que no han alterado en nada el producto final de la adquisición y distribución”, sentenció.
Como se recuerda, la Comisión Permanente declaró procedente la denuncia constitucional contra Zamora Mesía por las presuntas irregularidades en la gestión contra el COVID-19.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD