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Villarán: “Castañeda debe estar orgulloso de la continuación de sus obras”

La alcaldesa de Lima dijo que no tiene ningún problema a que el Congreso investigue su gestión, siempre que no lo haga con “sesgo político” y descartó que se esté usando recursos ediles en la campaña por el No.

Fecha Actualización
En medio de las idas y venidas de los comandos de campaña del Sí y del No sobre el financiamiento de sus actividades, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán negó rotundamente que su administración haya usado fondos públicos para promover su continuidad en el cargo, que se decidirá en la consulta popular del próximo 17 de marzo.

"Nosotros no utilizamos fondos públicos. He sido ministra de la Mujer durante el Gobierno de (Valentín) Paniagua y fuimos los primeros en crear las normas de neutralidad y transparencia del Estado. La Defensoría del Pueblo nos ha reconocido junto con la Municipalidad de Huamanga como las más transparentes. Ni un sol de la administración pública se ha usado en la campaña, no hacemos clientelismo político, eso está vedado", sostuvo.

Asimismo, dijo que no teme que su gestión sea investigada en el Congreso, "siempre y cuando se investigue con información y no con sesgo político". Esto luego de que el legislador de Solidaridad Nacional Virgilio Acuña denunciara la instalación de más puestos de peaje que favorecerían a las empresas Odebrecht y OAS, encargadas del proyecto Vías Nuevas de Lima.

"Los peajes son las formas como se pagan las concesiones, porque son empresas privadas las que invierten el dinero en obras para las que la Municipalidad de Lima no tiene presupuesto. ¿O tenemos 520 millones de soles para hacer las Nuevas Vías de Lima? ¿O para hacer la Vía Parque Rímac? Entonces el peaje es la manera. ¿Para qué saltar si el piso está plano?", dijo.

Finalmente, recordó que en caso de la cuestionada obra Vía Parque Rímac, esta fue iniciada por el propio Luis Castañeda Lossio.

"Debería estar orgulloso de iniciar una obra así. Nosotros estamos contentos de haber mejorado ese contrato. (…) Mejorando las compensaciones para las familias de la margen izquierda (del río Rímac). Ellos pagaban 5 mil dólares a posesionarios y propietarios por donde pasaba la ruta de la línea amarilla. Ahora son 30 mil dólares de compensación", sostuvo.