PUBLICIDAD
Wilfredo Pedraza admite "desinteligencias" en resguardo de gasoducto de Camisea
Ministro del Interior admitió que es complicado garantizar la seguridad en los 700 kilómetros de tuberías y no descartó que otro atentado senderista, como el del último sábado en Kiteni, vuelva a ocurrir.
Imagen
Fecha Actualización
Ineficacia. Luego del ataque terrorista en Kiteni, Cusco, a tres helicópteros que brindaban servicio a Transportadora de Gas del Perú (TGP), el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, admitió hoy "desinteligencias" con esa empresa para brindar seguridad al gasoducto que abastece a gran parte del país.
"Existe decisión de proteger todo el gasoducto. Hubo algunas desinteligencias con la empresa, si era seguridad dentro del local o seguridad integrada por fuera, hoy esas diferencias se han superado", indicó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.
"Como corresponde, vamos a garantizar la inversión privada", agregó el funcionario, sin hacer ningún tipo de mea culpa por la reacción tardía, ya que en la zona se han registrado hasta tres ataques a TGP.
Indicó que el gasoducto, de 700 kilómetros, requiere de una "enorme logística para la protección" y no descartó que "otro incidente" se puede registrar en la zona. Anunció que un equipo especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recién intentará proteger la infraestructura, pese a que el proyecto tiene más de 10 años.
El Gobierno tomó esta medida luego de varios atentados en La Convención, Cusco, y ante las preocupaciones de los empresarios por la posibilidad de que la falta de seguridad ahuyente la inversión privada en el país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD