Los problemas económicos pudieron más. El tradicional equipo francés, Girondis de Bordeaux, ha descendido a la tercera división del país europeo debido a una fuerte deuda que arrastraba desde el 2021, que no pudo terminar de saldar.
MIRA: Christian Cueva tendría acuerdo con club de la Liga 1 para el Clausura
El tema no es algo reciente. Incluso el presidente del club, Gerard López, aportó de su bolsillo para evitar el descenso la temporada anterior, sin embargo, para este periodo, optó por vender la institución.
“Hay tres escenarios sobre la mesa, entre ellos la liquidación y la desaparición del club. La situación es crítica”. La venta requería 40 millones de euros, con un plazo hasta el 23 de julio para no sufrir el descenso, indicado por la DNCG.
El grupo Fenway Sport Group, dueño del Liverpool de Inglaterra, se mostró como interesado en la compra, pero no prosperó debido al alto costo del estadio en los siguientes años, además de la situación financiera del país.
Por ello, la escuadra que campeonó seis veces en Ligue 1 y llegó a cuartos de final de Champions League (2009/2010), jugará ahora en la Tercera División.
En 2022, el equipo de Burdeos cayó a la segunda división por factores económicos y deportivos. En la temporada 2021/2022 mostró un rendimiento deficiente que lo hizo terminar en la posición 20 de la tabla de posiciones. Además, la pandemia del COVID-19 generó serias dificultades económicas.
La gestión del grupo propietario, King Street, que decidió retirarse del proyecto, dejando al club en una situación de incertidumbre financiera, la cual fue asumida por su actual presidente Gerard López. Estas dos causas juntas consumaron su descenso aquel año.
Mediante sus redes sociales, el club francés comunicó lo sucedido: “Aunque las conversaciones se habían reanudado en los últimos días, los representantes de la FSG indicaron ayer, lunes 22 de julio, al FC Girondins de Bordeaux y a su accionista su deseo de no seguir adelante, a pesar de las garantías dadas por las distintas partes interesadas. Por tanto, a falta de nuevos elementos, el FC Girondins de Bordeaux desistió del recurso interpuesto contra la decisión de la DNCG de 9 de julio de 2024″.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: