/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día de la Mujer: la campaña de Pilsen que probó que los estereotipos ya están fuera de vigencia

La marca peruana desarrolló la campaña de intriga #amistadsindiferencias, con el supuesto lanzamiento de una bebida para mujeres

Imagen
Fecha Actualización
ESPACIO PILSEN CALLAO
Cada 8 de marzo (8M) se conmemora el Día de la Mujer, fecha en la que continuamente se busca la equidad de derechos y oportunidades, así como romper con los estereotipos que no nos permiten avanzar como sociedad. A diario, las mujeres se enfrentan también con “micromachismos”, comportamientos que validan prejuicios hacia la mujer.

En el marco de esta fecha, Pilsen Callao se sumó una vez más a la lucha por la igualdad, mediante una campaña de intriga que revela un “micromachismo” bastante común en bares, restaurantes y eventos sociales: las cervezas no son para mujeres. Pilsen Callao anunció el lanzamiento de una “Pilsen para mujeres”, con las supuestas características y elementos que podría tener una cerveza dirigida a ese público. ¿El impacto? Durante dos días, la gran mayoría de reacciones demostró que es momento de dejar atrás los estereotipos.

>>> Revisa algunos de los comentarios aquí:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La lucha desde la plataforma empresarial

Pilsen Callao considera que es importante que, como marca, tengan una voz propia para defender causas como la búsqueda de la igualdad de género, tomando un rol activo en esa situación. “Durante nuestra comunicación en el supuesto lanzamiento de una ‘Pilsen para Mujeres’ pusimos en evidencia estereotipos de género aún presentes en nuestra sociedad, como aquel que hace alusión a que la cerveza está dirigida solo para hombres”, comentó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Aquel estereotipo está bastante alejado de la realidad. Cerca del 40% de consumidores de cerveza son mujeres, según un reciente estudio realizado por la marca. “En Pilsen Callao creemos que la igualdad se puede conseguir a través del valor de la verdadera amistad, aquella que es libre, sin diferencias y que lucha por un país con igualdad”, destaca Carmen María Bell-Taylor.

>>> Mira los videos de la campaña aquí:
Pilsen Callao no es de hombres ni de mujeres, es de patas.
Es el claim que usa la cervecera para motivar a la sociedad a lograr la igualdad de género, y una amistad sin diferencias.
Trabajo continuo
?
Este es el segundo año que Pilsen Callao desarrolla acciones en temas referentes a la igualdad de género. En 2018, su comunicación por el Día de la Mujer fue la imagen de una mujer haciendo alusión a la icónica imagen de “We can do it!”, mientras tomaba una Pilsen. Adicional a ello, desarrollaron packs especiales para generar conciencia sobre las brechas existentes en el Perú.

Este año, Pilsen Callao buscó formentar el debate y la reflexión sobre el rol de la mujer, impactando en miles de personas en sus redes sociales. “Estamos convencidos que cada uno de nosotros, desde nuestro rol en el trabajo, con la familia y entre amigos, podemos ser parte de un cambio positivo para el país, acortando las brechas y desigualdades entre las personas”, aseguró Bell-Taylor.
Imagen
Publirreportaje
TAGS RELACIONADOS