/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Instagram, la red social más usada por los centennials peruanos, cumple 12 años

Esta plataforma digital se posiciona como la tercera red social más usada por los peruanos, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.

Imagen
Fecha Actualización
Instagram, la red social más conocida por su diseño para compartir fotografías y videos digitales, cumple 12 años. Por ello, en el marco de su aniversario, Kantar IBOPE Media reveló en su última entrega del estudio Target Group Index (TGI), que es la plataforma digital preferida por el 36% de los peruanos que nacieron desde 1997 en adelante y quienes hoy popularmente conocemos como centennials. Además, se posiciona como la tercera red social más utilizada, pues el 51% ingresó a esta en los últimos 30 días.
El estudio también destaca que Instagram fue usada por el 34% de los millennials; es decir, entre los hombres y mujeres que nacieron entre 1981 y 1996. Por otro lado, el 50% de los usuarios que accedió a la plataforma fueron amas de casa.
“Instagram es una de las redes sociales que destaca por su innovación en formatos y herramientas para la creación de comunidades virtuales. Asimismo, debido a su popularidad se ha posicionado como un espacio en el cual las empresas puedan visibilizar de forma más rápida a sus marcas y, de esta manera, fidelizar a sus consumidores”, destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
El impacto de los influencers en los peruanos
Según el TGI, el 43% de los peruanos afirma que la publicidad influye en sus decisiones de compra. Entre los principales temas que comunican los influencers peruanos a través de Instagram, destaca en primer lugar los temas relacionados a gastronomía y restaurantes con un 32%, seguido por la música, conciertos y cantantes con un 25%. Por otro lado, el 25% encuentra interesantes los contenidos referentes a noticias, política o actualidad; el 24% sobre viajes y turismo y el 22% de los usuarios es aficionado a los vídeos de deportes.
Respecto a la preferencia por influenciadores internacionales, el 28% de los peruanos disfruta ver publicaciones relacionadas a películas, series, filmografía o actores, y el 25% sobre cantantes y temas musicales.
Hábitos de los peruanos en la navegación de redes sociales
De acuerdo con el TGI, en los últimos 30 días, el 81% de los encuestados accedió a las redes sociales. Asimismo, el 35% afirma consumir estas plataformas digitales más de 10 veces al día y el 29% de los encuestados entra aproximadamente 5 veces en el mismo período. Por otro lado, el estudio destaca que el 26% de los ‘heavy users’ navega de lunes a viernes y el 16% los fines de semana.
Cabe resaltar que el 60% de peruanos señala que tiene la necesidad de revisar las redes sociales todos los días y el 44% se siente perdido sin su smartphone. Por su parte, el 69% considera que internet es su principal fuente de entretenimiento y el 83% lo usa para buscar información.
VIDEO SUGERIDO: