PUBLICIDAD
Las razones de “seguridad nacional” por las cuales Estados Unidos podría bloquear la compra de Twitter
Abogados regulatorios indican que un comité gubernamental analizará la compra de Twitter por el multimillonario Elon Musk por presuntos riesgos a la seguridad nacional.
Imagen
Fecha Actualización
La compra de Twitter por Elon Musk parece no ser una simple, pues la cantidad de consecuencias que esto podría arrastrar parecen, sorprendentemente, varias. Según Reters, el el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) podría abrir una investigación para saber si el acuerdo representa un riesgo de seguridad nacional.
La presencia de Qatar Holding LLC y Binance son, según indican abogados regulatorios, suficiente para llamar la atención de la CFIUS, que en detrimento podrían llevar a una investigación que puede provocar el bloqueo de la compra, algo que ya tiene un antecedente.
Y es que Qatar Holding es subsidiaria de Qatar Investmente Authorit, el fondo soberano de la inversión en Qatar, que tiene participación en empresas de varios rubros, como Volkswagen, Iberia, Miramax Films, entre otros.
Por otro lado, Binance es una plataforma de criptomonedas, de hecho es una de las más grandes del mundo y fue fundada por el chino-canadiense Changpeng Zhao.
Según mencionaron expertos en esta materia, la compra de Twitter será analizada por CFIUS para determinar si hay algún riesgo para la seguridad nacional, aunque además aseguran que es poco probable, pues la participación de estos mencionados inversionistas es, de momento, muy pequeña.
Cabe resaltar que la CFIUS está conformada por los Departamentos de Defensa, Comercio, Estado y Seguridad Nacional, y revisa inversiones extranjeras en empresas estadounidenses ante posibles implicaciones para la seguridad nacional de su país.
Las empresas como tal no tienen obligación de notificar a esta institución sobre la participación extranjera en ellas, sin embargo, el comité puede realizar una revisión y frenar la operación. Un caso reciente es el veto a la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, que ofertó 130 mil millones de dólares.
Richard Sofield, abogado de Vinson & Elkins LLP, considera que la relación de Elon Musk con China pondría la compra de Twitter bajo la lupa. Y es que el gobierno de Estados Unidos no suele llevar buenas relaciones con países similares en el sector tecnológico, algo que puede provocar un bloqueo en la compra.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD