/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Mujer recibe un cobro de 11 dólares en cuenta de hospital por “llorar” durante su operación

Mujer pagó 11 dólares a hospital por “llorar” durante operación. Usuarios de las redes sociales dejaron por sentado toda su indignación tras la publicación.

Imagen
Fecha Actualización
Hace poco se hizo viral en Twitter la historia de una persona de los Estados Unidos que mostró la factura del hospital donde, por más jalado de los pelos que se lea, le cobraron la cantidad de 11 dólares por haber “llorado” durante la cirugía que se le practicó, originando una gran polémica en las redes sociales.
Todo comenzó el pasado 28 de septiembre, cuando Midge, usuaria de Twitter, posteó la factura que le remitió la clínica tras someterse a una intervención quirúrgica para extirparse un lunar.
El monto total fue de 223 dólares con un descuento de 44. Esto habría pasado desapercibido sino fuera porque en el desglose se incluyen 11 dólares por “Brief Emotion” es decir, una “emoción breve” traducido al castellano.
Sin embargo, cabe preguntarse si, en verdad, el hospital le cobró por llorar. Para ello, el código 96127 de salud de los Estados Unidos refiere que el mencionado término hace alusión a una “evaluación breve emocional/conductual”, la misma que tiene por finalidad determinar si el paciente sufre de depresión, ansiedad, adicciones, riesgo de suicidio, entre otros.
Por eso, lo más probable es que, más allá de referirse, textualmente a una “emoción breve”, la factura haría alusión a la abreviatura de una “prueba emocional breve”, por lo que es muy probable que la usuaria que hizo referencia a “llorar” lo dijera más como una broma que como algo real, ya que es sabido que muchos hospitales en los Estados Unidos cuentan con protocolos para evaluar la salud mental de sus pacientes.
Imagen
¿Qué es un viral?
El portal 40defiebre.com define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO