PUBLICIDAD
Perran Ross: científico busca cura del virus del dengue y se ofrece como ‘alimento’ a 5 mil mosquitos
El hombre de ciencia ofrece a diario uno de sus brazos con el fin que miles de mosquitos puedan alimentarse. Todo esto con el objetivo de conseguir la cura para el dengue.
Imagen
Fecha Actualización
Perran Ross, científico de la Universidad de Melbourne (Australia), es considerado por varios internautas como un héroe. El trabajo que viene desarrollando este hombre de ciencia se ha vuelto viral a tras la difusión de un estremecedor video que muestra uno de sus brazos siendo picado por 5 mil zancudos, y todo esto para lograr obtener la cura del virus del dengue.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en 2019 cerca 4.200.000 casos de dengue en todo el planeta. Esta enfermedad se transmite entre humanos a través de los mosquitos. Las personas infectadas pueden sufrir dolores de cabeza, vómitos, dolores musculares, erupción cutánea y una fiebre alta que puede durar varios días.
Pero en algunos lugares de Australia, los brotes de dengue ya son parte del pasado. Desde el 2011 se liberan mosquitos inoculados con una bacteria llamada Wolbachia. ¿Qué beneficio tiene esa bacteria en el ser humano? Bloquea naturalmente la transmisión del dengue, y sobre todo permite que se transfiera de generación en generación. Pero existe un problema: la Wolbachia no se encuentra naturalmente en el mosquito, por lo que se debe infectarlos individualmente y esto implica una tarea titánica para la ciencia, y allí es donde entra a tallar Perran Ross.
El científico sirve como cebo para alimentar a los miles de mosquitos y zancudos que son criados en el laboratorio, esto con el fin de hallar a una sola hembra, infectada con Wolbachia, que permita que la bacteria pueda transferirse a su siguiente generación. “A veces puede doler un poco, pero sobre todo es solo una ligera irritación. Me pica mucho más tarde. Tan pronto como saco el brazo, tengo que resistir la tentación de rascarme”, comenta Perran Ross. El impactante momento quedó registrado en un video viral de Facebook que ya es tendencia en la internet.
Time-lapse mosquito feeding pic.twitter.com/AJx5iy1gqr
— Perran Ross (@MosWhisperer) December 12, 2017
MÁS SOBRE VIRALES
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD