/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Policía encontró a su hermano desaparecido hace casi 20 años mientras cumplía con una misión

Una madre de familia que esperó casi 20 años para reencontrarse con su hijo perdido pudo lograrlo gracias a la oportuna intervención de Ángel Rincón, un comando de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), unidades de fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia, quien, a su vez, era su hermano menor. Este es el emocionante relato de cómo este “hijo pródigo”, quien salió hace 20 años de su casa de Bucaramanga hacia Bogotá para realizarse un examen médico y desde ahí no se supo más de él, pudo regresar a los brazos de su progenitora.

Imagen
Fecha Actualización
Una madre de familia que esperó casi 20 años para reencontrarse con su hijo perdido pudo lograrlo gracias a la oportuna intervención de Ángel Rincón, un comando de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), unidades de fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia, quien, a su vez, era su hermano menor. Este es el emocionante relato de cómo este “hijo pródigo”, quien salió hace 20 años de su casa de Bucaramanga hacia Bogotá para realizarse un examen médico y desde ahí no se supo más de él, pudo regresar a los brazos de su progenitora.
Si bien la desaparición de Fabio Rincón propició una angustiosa e infructuosa búsqueda por parte de sus familiares, después de dos décadas esta se convirtió en luto para varios de ellos excepto para su madre, quien nunca perdió la fe de encontrarlo vivo o muerto y se encomendaba todos los días a la Virgen de Chiquinquirá hasta que sus plegarias finalmente fueron respondidas. En diálogo con Noticias Caracol, su hermano Ángel recuerda que tenía aproximadamente 10 años cuando lo vio por última vez; sin embargo, sus vidas estaban a punto de dar un giro inesperado.
Por motivos de trabajo, el uniformado viajó a Tolima para participar en un curso antiextorsión en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz (CENOP) en Tolima y, ni bien finalizara, tenía planeado regresar junto a sus compañeros a la Región de Policía No. 5 en Cúcuta, ciudad donde se encuentra destacado; sin embargo, por ironías de la vida la inseguridad de Bogotá fue una pieza clave para esta historia con final feliz ya que recibieron la orden de apoyar la lucha contra este flagelo realizando patrullajes conjuntos con las autoridades locales.
Coincidentemente, por aquellos días Fabio, de alguna forma, se puso en contacto con otro de sus hermanos para pedirle dinero y así arreglar la carreta que usaba como herramienta de trabajo. Esta era la primera pista sobre el paradero del hijo pródigo en casi 20 años y, sin dudarlo, llamaron a Ángel para ponerlo al tanto de todo. Al devolver la llamada al número que registraron, descubrieron que provenía Bogotá, exactamente de un barrio llamado La Favorita, considerado uno de los sectores más peligrosos de la capital colombiana.
La historia del reencuentro contada por su protagonista
Después de pedirle permiso a sus superiores, Ángel Rincón –vestido de civil– partió a buscar a su hermano perdido. Al llegar al lugar habló con todos los indigentes que se encontraba a su paso, pero desafortunadamente no lograda dar con el paradero de Fabio. Entonces, volvió a llamar al número de donde él se había comunicado y le dieron una dirección más específica donde se encontra al dueño del teléfono, que dijo que sí conocía a su hermano, que trabajaba con ellos como reciclador y que seguro se encontraba por los alrededores.
Con los nuevos datos y una vieja foto de su hermano mayor, el policía continuó su implacable misión de búsqueda y rescate, la misma que iba documentando a su familia a través de videos. Cuando parecía que sus esfuerzos habían sido en vano, regresó hacia donde estaba la persona que le prestó el teléfono a Fabio y juntos salieron a dar una vuelta más, pasando nuevamente por un lugar donde no había reparado en un crucial detalle. “Me dice ‘esa es la carreta’. Entonces, me puse muy, muy feliz, muy dichoso, pero a la misma vez no pensé en encontrármelo en esta situación”, dijo.
“Abrí los plásticos y lo veo ahí y le digo ‘hermano Fabio, él se queda mirándome y no me reconoce’. Me dice ‘¿usted quién es, mi hermano?’, yo le dije ‘sí, su hermanito’. Le dije que lo estaba buscando y lo hallé gracias a Dios, Dios es muy grande y lo abracé”, añadió el policía, quien de inmediato se contactó con su familia para hacerles saber que había logrado su cometido. Después de llevar a su hermano a un hotel para que se aseara, comprarle ropa nueva y comer algo, hicieron una parada en el cerro de Monserrate para agradecer por el tan anhelado reencuentro.
Un final feliz para este relato moderno del hijo pródigo
Antes de viajar a Bucaramanga, los dos volvieron al sitio donde Fabio pasó casi los últimos 10 años de su vida para despedirse de sus amigos y llevarles algo de comida. El exmilitar cuenta que, después de resultar herido en un campo minado, partió a la capital colombiana para una junta médica y, una vez allí, cayó en las drogas, un “infierno” del que fue “imposible salirse”. “Me miraba a un espejo y a veces lloraba, me salían las lágrimas de ver que no era lo mismo que cuando me vine de la casa. Estaba aquí en las calles y no era el mismo. Uno se destruye”, agregó.
Con una funda de almohada que utilizaba como equipaje, Fabio y su hermano menor fueron trasladados en un avión de la Policía hasta Bucaramanga, su ciudad natal y al aterrizar, los nervios eran más que evidentes en el hijo pródigo. Previo al arribo a su hogar, el hermano mayor de Ángel le pide detenerse en una florería para comprar un ramo y escribirle una emotiva dedicatoria de su puño y letra. “Quiero decirte que te quiero mucho, que perdone por tanto tiempo estar tan lejos de ti, madre querida”, leyó sumamente conmovido parte del mensaje escrito.
Al llegar a la casa de la que partió hace casi 20 años, lo primero que hizo fue dirigirse directo hacia su madre y fundirse en un abrazo, acompañado también de lágrimas de alegría por un reencuentro que ambos esperaron durante tanto tiempo. “Diosito, gracias porque me lo trajo”, dijo su progenitora en medio del llanto por tener de vuelta a su hijo, mientras éste le pedía que lo perdonara por todo. Actualmente, Fabio se encuentra en su hogar recuperándose y Ángel, patrullando las calles en pleno cumplimiento de su deber como orgulloso elemento de la Policía Nacional de Colombia.
TE PUEDE INTERESAR
VIDEO RECOMENDADO