PUBLICIDAD
Por despistado, un viajero provocó la cancelación de 130 vuelos en el aeropuerto de Múnich
El hombre, oriundo de España, intentó ingresar a la zona de seguridad sin pasar los respectivos controles, lo que encendió las alarmas en todo el lugar.
Imagen
Fecha Actualización
Sin querer, un turista español encendió las alarmas en todo el aeropuerto de Múnich (Alemania) y originó la cancelación de 130 vuelos tras entrar a una zona restringida a la que solo ingresan viajeros que pasaron previamente por el control de seguridad. Tras el hecho, el joven, cuya identidad no fue revelada, fue detenido e interrogado por las autoridades.
El hombre había llegado de Tailandia y, mientras realizaba una escala para volver a Madrid, se dirigió a los servicios higiénicos y terminó alejándose del grupo de pasajeros que habían viajado con él.
Bastante confundido, comenzó a caminar en sentido equivocado y se encontró con unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido. Una vez allí, apretó el botón para abrirlas, pero las alarmas del lugar empezaron a sonar puesto que la apertura de esas puertas significaba que un viajero que provenía de fuera de la zona Schengen había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.
Rápidamente, parte de las dos terminales del aeropuerto de Múnich tuvieron que ser desalojadas. Todos los pasajeros tuvieron que abandonar las instalaciones hasta que fueran autorizados a volver a entrar y el joven español fue detenido.
La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos y la normalidad no se recuperó hasta varias horas después. Esta historia, ocurrida en agosto de 2019, generó conmoción en su momento.
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD