Tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió a Birmania y Tailandia, las redes sociales se inundaron rápidamente de imágenes y videos que evidenciaron la violencia con la que se sacudió la tierra en esta parte del mundo.
El último balance difundido el sábado por la junta en el poder en Birmania era de más de 1.000 fallecidos y más de 2.000 heridos.
Entre las grabaciones más impactantes destaca la de una pareja que disfrutaba tranquilamente en una piscina en el último piso de un edificio cuando comenzó el terremoto.
En el video se observa cómo el agua se agita violentamente mientras que la pareja logra disfruta tranquilamente en la piscina. Sin embargo, al sentir el impacto, la pareja se apresuró en escapar.
Tras salir con dificultad de la piscina, los flotadores en los que segundos antes se relajaban se precipitaron al vacío. La pareja se salvó por muy poco.
Devastador terremoto en Birmania deja más de 1600 muertos
Un fuerte terremoto sacudió el centro-norte de Birmania (Myanmar) el pasado viernes, dejando un saldo de 1.644 personas muertas y 3.408 heridas. Además, al menos 139 siguen desaparecidas.
El sismo, registrado a las 12:50 hora local (6:20 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó entre las ciudades de Sagaing y Mandalay, a unos 17 kilómetros de esta última, la segunda mayor urbe del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: