PUBLICIDAD
Tito Silva podría meterse en problemas legales por ‘Mi bebito fiu fiu’ indica Luisito comunica
El tema inspirado en el tema mediático de Martín Vizcarra ha traspasado las fronteras, sin embargo, podría meter en problemas legales al productor peruano. ¿Qué podría pasar?
Imagen
Fecha Actualización
Es uno de los temas del momento en distintas redes sociales y ya ha traspasado las fronteras de nuestro país. El tema ‘Mi bebito fiu fiu’ ha causado furor en TikTok, tanto así que incluso el mismo Bad Bunny se animó a cantarlo en uno de sus ‘lives’.
Sin embargo, esta viralización podría meter en aprietos legales al productor detrás del tema, Tito Silva, pues está inspirada en el tema Stan, de Eminem y Dido. Esto es algo que siempre ha aclarado el productor, pero esto no sería suficiente.
Así lo explicó el conocido youtuber Luisito Comunica, quien explicó el origen de la popular canción, así de los temas legales que podrían llegar por utilizar la melodía propiedad del rapero estadounidense.
“Todo fue por una infidelidad de un presidente del Perú a quien la persona que estaba envuelta le escribía mensajes diciéndole ‘bebito’ y luego ‘fiu fiu’ como si estuviera chiflando”, contó.
“Claramente está hecha en base a la canción ‘Stan’. Hace un par de décadas él saca con Dido esta canción. Está hecha, es una parodia en base a esta canción. El día que el productor empiece a monetizar directamente de la canción, ya sea por reproducciones, por ponerla en festivales, etc. sí que va a ser todo un problemón, puede ser toda una disputa”, agregó el youtuber.
De momento, se desconoce si Tito Silva compró alguna especie de licencia o requirió de algún permiso para usar al melodía de Stan al sello discográfico del rapero, por lo cual podría afrontar una demanda por derechos de autor.
Eminen ya ha demandado por plagio en el pasado
En el 2017, el sello discográfico de Eminem demandó al Partido Nacional de Nueva Zelanda por usar el tema Lose Yourself en una campaña de 2014, considerando que la melodía que usaron era la misma que la de su tema.
El Tribunal Superior neozelandés consideró que “Eminem-Esque” es “substancialmente una copia” y “reproduce la esencia” de la canción del rapero, además que no pagaron una licencia por utilizar este fragmento del tema.
El rapero tuvo que ser indemnizado por 383 millones de dólares por los daños causados por el delito de violación de derechos de autor.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD