/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

#dercogate: Controversia por concurso en Facebook para ganar auto

Usuario experto en programación descubrió que aplicativo mostraba por defecto mensaje de “que nunca has ganado”. Empresa Derco adujo intervención informática, desactivó concurso para implementar mejoras y pidió disculpas.

Imagen
Fecha Actualización
Parecía ser otro concurso más en Facebook para ganar algo. La empresa Derco promociona en su página de Facebook el sorteo de un automóvil Suzuki Swift o vales de 100 dólares. Para participar solo debes ser fan de la página e ingresar a un aplicativo que te solicita invitar a más amigos para que la utilicen.

Así cada uno de tus contactos que haya aceptado utilizar el aplicativo (y le haya dado 'Me gusta' al fanpage), se convierte en una opción para ganar. Según las bases del concurso, el usuario debe introducir una suerte de llave virtual para ingresar a cuatro sorteos semanales (los vales económicos) y uno final (el automóvil).

La controversia se originó luego que se analizara el código de programación del concurso, el cual, según el desarrollador web Erik Porroa, te muestra por defecto el mensaje de que nunca has ganado.

Debido a las quejas de usuarios de Facebook y Twitter, Derco desactivó el concurso y emitió un comunicado por el cual informaron que su aplicativo fue ''intervenido de forma fraudulenta'' y que el mensaje, descubierto por Porroa y corroborada por otras personas expertas en desarrollo de aplicaciones, "se encontraba en el archivo JavaScript debido a que se había utilizado en un concurso anterior en Chile, pero en ningún caso corresponde al concurso que actualmente se realiza en nuestro Fan Page de Perú. Es por eso que no existía la posibilidad de que se ejecutara".

La empresa reiteró la mecánica de su promoción y pidió disculpas por "el mal rato y la desconfianza" que pudo haber generado el problema. Sin embargo, Derco y su concurso sigue siendo la comidilla de los usuarios locales de medios sociales.

Lee el comunicado de Derco aquí.

TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD