PUBLICIDAD
'Kony 2012' ya tiene su secuela
Kony 2012: Beyond Famous es el título del nuevo documental de la ONG Invisible Children. La primera entrega logró más de 100 millones de vistas online.
Fecha Actualización
La ONG Invisible Children publicó una secuela de Kony 2012, documental que logró el inusitado récord de 100 millones de vistas online. Este nuevo video, titulado Kony 2012: Part II – Beyond Famous (Más allá de la fama), también trata sobre el señor de la guerra Joseph Kony y su guerrilla, el Ejército de Resistencia del Señor (LRA por sus siglas en inglés).
Kony es buscado por la justicia internacional desde el 2005 por el uso de menores como soldados y esclavos sexuales, entre otros crímenes de guerra.
Como se recuerda, el primer documental fue cuestionado por varias organizaciones de derechos humanos por su simplificación de lo que sería un grave problema en la región: el uso de fondos por parte de Invisible Children y los pedidos por una solución que pendía de la intervención militar de los gobiernos del oeste.
El primer ministro de Uganda, Amama Mbabazi, se unió a los detractores del documental, al afirmar que da la impresión de que el grupo rebelde continúa operando en su país, lo que no es cierto.
La nueva producción busca expandir más el mensaje acerca de los crímenes de LRA. También trata de responder a las críticas, al dar más espacio a voces de Uganda y ofrecer soluciones más extensas a problemas como la seguridad ciudadana, así como la búsqueda de una solución pacífica y la creación de centros de rehabilitación en áreas de conflicto, luego del arresto de Kony.
Este documental tampoco deja de recordar el objetivo de empapelar las ciudades con carteles a favor de esta iniciativa, para crear conciencia en la población. También urge a las personas a exigir a su representantes políticos a que tomen acciones concretas.
El director de Kony 2012, Jason Russell, no estuvo involucrado en este proyecto. Russell, cofundador de la ONG, está hospitalizado tras ser encontrado desnudo y ebrio gritando en una autopista de San Diego.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD