PUBLICIDAD
México: Edecán acaparó las miradas en primer debate presidencial
Julia Orayen es una modelo que posó para la revista Playboy México y habría estado involucrada en accidentes automovilísticos.
Fecha Actualización
El primer debate presidencial mexicano, que se llevó a cabo este domingo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, estuvo rodeado de una serie de acontecimientos curiosos.
En la mañana del domingo, la cuenta en Twitter del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, fue intervenida por extraños quienes escribieron: "Asiento vacío del compadre, al inflable lo mande con el nuevobuki inflable", mensaje que fue acompañado con una fotografía que había sido tomada, al parecer, en un yate. 20 minutos después, el funcionario informó que su cuenta había sido usurpada. Sin embargo, eso no evitó que, apenas publicado el primer mensaje, los tuiteros criticaran al gobernador.
Quien no faltó en la antesala al primer debate político, fue el personaje conocido como 'Capitán AMLO' en el mitin proselitista de Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista para el gobierno del Distrito Federal. Según informó el diario mexicano El Universal, 'Capitán AMLO' declaró que apoyaba a Mancera porque "forma parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador", candidato a la presidencia por la coalición de izquierda.
Por otro lado, aproximadamente tres horas antes de que iniciara el debate, la intervención de un grupo de simpatizantes de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI, fuera del local donde iba a realizarse el debate, fue alertada por los ciudadanos, quienes compartieron fotos a través de Twitter denunciando esta manifestación. El tuitero Jorge Triana escribió "Paleros de Peña Nieto pegando de gritos afuera del WTC. Estan violando el acuerdo del IFE de NO llevar porra al debate".
Además, tuiteros informaron que fuera del edificio se estaban entregando artículos de campaña como el "Peña-man", unos muñecos que emulaban ser la versión del "Ken" del candidato priísta. En la inscripción del empaque se leía "artesanía mexiquense".
Iniciado el debate a las 8 p.m (hora local), cientos de personas ya estaban reunidas en el Zócalo del DF para ver el debate a través de una pantalla instalada por el gobierno capitalino en el centro de la ciudad. Sin embargo, fue la presencia de alguien ajena a la política que acaparó las miradas y cientos de comentarios en las redes sociales.
La edecán Julia Orayen, encargada de entregar el orden de participación a los candidatos, sorprendió a los políticos y espectadores con su figura. Esta mujer, que posó para revistas como Playboy México, generó una serie de comentarios y, luego de 15 minutos de su aparición, hasta le crearon una cuenta de Twitter con el usuario @LaEdecanDelIFE, el que en menos de un día tiene más de 13 mil seguidores.
Según informó El Universal, Orayen no fue contratada por el Instituto Federal ElectoraL (IFE), sino por la productora del encuentro político.
La modelo fue detenida el 22 de marzo del 2006 luego de haber chocado un Mercedes Benz contra una bomba de gasolina en el DF. Sin embargo, salió libre de cargos luego de este incidente y no sería el único incidente de este tipo en el que está involucrada, informó el medio mexicano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD