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Asistentes de conducción: la herramienta de la que todos los choferes hablan pero nadie entiende
Los usuarios de Tesla son los que muestran ideas más alarmantes en lo que respecta a la conducción segura de los vehículos con asistentes.
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Los asistentes de conducción son el paso escalonado hacia los vehículos autónomos. De hecho, hay una escala donde 0 es el uso manual del carro, y 5 es la conducción 100% autónoma.
Actualmente, los sistemas disponibles solo llegan a los niveles 1 y 2, sin embargo, según un estudio del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), los usuarios no entienden bien de qué se trata.
Por ejemplo, estos niveles requieren siempre que el conductor maneje el auto y preste atención a sus alrededores. Más bien, el sistema ayuda en tareas simples como el aparcado, mantener el carro en el carril correcto o poner un límite de velocidad.
La encuesta, realizada a estadounidenses, indica que casi un 50% de usuarios del sistema de Tesla consideran seguro quitar las manos del volante. En cuanto al resto de marcas (Audi y Acura; Cadillac; BMW; y Nissan), la respuesta promediaba el 30%, afirma Techcrunch.
Alrededor del 35% de usuarios de Tesla respondieron que era seguro hablar por teléfono mientras conducen, y más del 15% aseguraron que mandar mensajes de texto era seguro.
En el caso de las otras marcas, los resultados promediaban el 25% y el 9%, respectivamente.
Incluso, cerca de un 8% de los conductores de Tesla afirmaron que era seguro ver una película mientras manejaban, y un 5% se atrevió a declarar totalmente seguro tomar una siesta en la carretera. Los ratios para el resto promediaban el 4% y 2%, respectivamente.
Los nombres de los asistentes para cada marca son Autopilot (Tesla), Traffic Jam Assist (Audi y Acura), Super Cruise (Cadillac), Driving Assistant Plus (BMW) y Pro Pilot Assist (Nissan).
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