/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Atento emprendedor: Facebook ADS es el nuevo Wall Street a nivel digital

Experto destaca que los precios de inversión para cada campaña varía según el día y la hora, nunca son constantes, algo a tener en cuenta para aprovechar cada sol invertido en la marca.

Imagen
Fecha Actualización
La puja del marketero digital al realizar una campaña en redes es similar a la inversión en bolsa: saber, tiempo, dinero y resultados a largo plazo. Esto lo enfatiza Sebastián Montealegre Scott, magister en marketing digital, fundador de “M&M Marketing y Medios”, gestor de marcas y analista de contenido digital.
“¿A qué marca no le gustaría ser reconocida por sus prospectos? ¿Mejorar en ventas? ¿Estar a la altura de su competencia de alto nivel? ¡Exacto! Sin embargo, los clientes ajustan sus necesidades de acuerdo con su entorno, y las marcas se ajustan a las necesidades de sus clientes. Y como parte de este entorno tecnológico en constante avance, la red social Facebook, a través de Facebook ADS, se ha vuelto muy rentable y eficaz a la hora de querer promocionar una marca”, señala.
Lamentablemente, a pesar de su gran potencial, algunas pequeñas y medianas marcas no logran identificarlo como tal y “menosprecian” un poco todo el proceso de realizar una campaña a través de Facebook ADS, creyendo que cualquier persona con una computadora podría correr un anuncio ordinario con solo poner dinero y dar clic al botón azul. Nada más lejos de la triste realidad de muchas marcas que no obtienen resultados fijos ni a corto, ni a mediano, y mucho menos, a largo plazo.
En palabras de Sebastián Montealegre CEO de “M&M Marketing y Medios”, realizar una campaña en Facebook ADS es como invertir en la bolsa de valores, no solo necesitas dinero y tiempo, sino, también, ser un experto en el tema del marketing digital y conocer los mecanismos (píxel, API de conversiones, etc.) que te permitirán saber cuándo y cómo invertir en esa campaña.
Imagen
Es decir, el marketing digital no es solo una herramienta, sino es un marketing 360°, en donde una plataforma soporta a otra. Por todo ello, es importante que las empresas tengan en cuenta al marketero digital si se tiene planeado realizar un anuncio en Facebook ADS. Y, aunque, es verídico que también se puede correr un anuncio de manera orgánica, esto no genera grandes resultados a largo plazo.
Facebook ADS es el nuevo “Wall Street” por estos motivos:
Los precios de inversión para la campaña (“acciones en venta”) varían según el día y la hora, nunca son constantes.El píxel de Facebook (“saber si sube o baja mi inversión”), permite a la marca conocer las interacciones reales de los clientes con tu web.El API de conversiones (“acciones de terceros”) permite que las marcas intercambien información entre sí, generando la sana competencia.
“Las campañas tendrán éxito si las haces competir entre ellas con mayor presupuesto, y en el mayor tiempo posible”. Es decir, una campaña bien elaborada necesita de un marketero que conozca las herramientas digitales, sin improvisaciones.
Además, éste debe conocer al mercado a la perfección. Un marketero que sabe todo ello, se involucra con el éxito de sus clientes. Las marcas deben tomar en cuenta todo esto”, finaliza.
VIDEO RECOMENDADO: