PUBLICIDAD
Bloquean emojis de velas y pasteles en Weibo para censurar masacre en Plaza de Tiananmen
China | tecnología | Weibo | red social | Según reveló la página Insider, cuando intentó hacer una publicación con un emoji de vela encendida, la misma apareció en blanco y no mostró el ícono.
Imagen
Fecha Actualización
Como medida para evitar que los ciudadanos chinos conmemoren la masacre de la Plaza de Tiananmen, los censores de la plataforma de redes sociales Weibo (el equivalente chino de Twitter), se encuentran bloqueando los emojis de velas y pasteles, que normalmente se usan para marcar la ocasión en línea.
Según reveló la página Insider, cuando intentó hacer una publicación en Weibo con un emoji de vela encendida, la publicación apareció en blanco y no mostró el ícono.
Esto explicaría la eliminación de los emojis, misma que coincidió con el aniversario del 4 de junio de la masacre de la Plaza de Tiananmen en 1989, donde casi un millón de estudiantes chinos acudieron a la plaza de Pekín para protestar a favor de la democracia.
Imagen
En aquella ocasión, decenas de miles de manifestantes fueron asesinados cuando los tanques y las tropas chinas entraron en la plaza, disparando hacia la multitud.
Como se recuerda, este condenable evento fue informado por primera vez por el sitio de noticias culturales What’s on Weibo , mismo que también destacó la desaparición de los emojis.
Se conoce que esta no es la primera vez que los censores prohibieron las publicaciones de Weibo que contienen el emoji de la vela, pues en 2012, las búsquedas para emojis de este tipo fueron bloqueadas durante el 3 y 4 de junio.
En el 2014, la BBC informó que las palabras clave y frases como “Tiananmen” y “tanque”, junto con frases inofensivas como “luz de velas” y “hoy”, estaban bloqueadas.
El emoji de la vela también se eliminó por un corto tiempo en 2017 cuando se usó en publicaciones de luto por el premio Nobel de la Paz y disidente chino Liu Xiaobo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD