PUBLICIDAD
‘Botiquín de supervivencia para nuevos creadores’: El portal de emergencia para adquirir habilidades digitales
Imagen
Fecha Actualización
La crisis económica por la Covid-19 golpeó tanto el mercado laboral que, según la consultora Activa Perú, 40% de peruanos iniciaron un negocio durante la pandemia, de los cuales sólo 20% impulsa su emprendimiento en las redes sociales. Ante ello, dos jóvenes peruanos lanzaron la plataforma “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores” con recursos y tutoriales de emergencia para que las personas adquieran habilidades tecnológicas y potencien su presencia digital.
Héctor Delgado y Sara La Torre son los creadores del portal que enseña de manera práctica, lúdica y sin costo a elaborar contenido gráfico y audiovisual, desde afiches, GIF, memes hasta podcast y videocast, que les permitirá captar e interactuar con los más 11 millones 250 mil consumidores virtuales que existen en el país.
Cabe destacar que un negocio que actualiza su contenido en línea puede atraer 19 veces más clientes, e incrementar en siete veces su interacción de venta con el cliente, según un estudio de Google.
“Con la pandemia, todo se ha vuelto digital, por ello necesitamos reinventarnos, tener presencia activa en internet, por eso asistiremos a los peruanos para que se conviertan en creadores de contenido ya sea para las redes sociales, la web o un proyecto profesional, y así sobresalgan en un mercado inundado de anuncios”, explicó Héctor.
Él es fotógrafo y ella psicóloga, juntos combinaron sus talentos para crear la novedosa plataforma de tutoriales que logró concretarse este año con el apoyo de la Fundación Telefónica. Ellos ganaron la segunda edición del concurso “Espacio Virtual” que premia a los mejores proyectos que impulsen la cultura y la educación ante las restricciones por la pandemia.
Imagen
Botiquín
Sara explica que el “Botiquín de supervivencia para nuevos creadores” está destinado para para las personas que no tuvieron la posibilidad de acercarse o se les complica capacitarse en estas habilidades tecnológicas, ya sea por el lenguaje técnico o acceso a herramientas adecuadas.
“La plataforma es para aquella persona que está autogestionando su propio contenido para fines artísticos, educativos, profesionales, etc. Puede ser un profesor, una ama de casa, escolares, personas de la tercera edad. El contenido es útil y entendible para todas las edades”, sostuvo.
Uno de los aspectos más importante que ambos jóvenes trabajaron es que hicieron una selección de los softwares libres más eficientes y fáciles de usar para crear distintos contenidos digitales. “En la sección de “Medios de Difusión” encontrarán, por ejemplo, cómo hacer afiches con Photopea, una revista con Scribus o editar un audio con Audacity. Hay entre 10 y 15 tutoriales por cada software”, indicó Sara.
Héctor señaló que en otra sección “Software de Creación” se aprende cómo usar estos programas, mientras en el espacio “Herramientas de Línea” se encuentran programas de código libre complementarios.
Sostuvo que estos softwares libres son herramientas cercanas que no requieren pago, son de uso intuitivo, funcionan rápidamente así la computadora sea antigua, y no exponen a la computadora virus nocivos, e invita a los usuarios a ser parte de una comunidad, más accesible y democrática de sus herramientas.
Los creadores del proyecto agregaron a la web un buzón de sugerencias, donde los usuarios podrán dar sus primeras reacciones a los tutoriales y darán a conocer nuevas necesidades luego de aprender lo básico. “De esta manera, agregaremos más contenido al portal”, concluyó Sara.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD