/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Comercio Electrónico: ¿Cuáles son los métodos de pago preferidos por los peruanos?

Según datos de la última edición del Observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas del ecommerce a través de tarjetas (débito y crédito) sumaron más de US $6.3 mil millones.

Imagen
Fecha Actualización
Durante el 2021 las ventas online movilizaron US $9.300 millones, esto representa un 55% más que en el año 2020, de acuerdo a cifras de la última edición del observatorio de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Al cierre del año pasado, el 41.8% de peruanos (13.9 millones) compraron por este canal. Por lo que surge la duda ¿cuál fue el método de pago más usado?
“El efectivo sigue siendo el rey. Sin embargo, durante el último año la tendencia se inclina hacia un mayor uso de plataformas digitales. Los pagos online han ganado terreno, pasando de 12.5% en el 2019 a 40% de los pagos con tarjeta al cierre del 2021", mencionó Helmut Cáceda Salazar, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico.
A continuación, Capece comparte cuáles fueron los métodos de pago más utilizados por los peruanos para realizar compras online durante el 2021.
Tarjeta de débito: El año 2019 en el país, la mayor parte del consumo se realizaba a través de productos de créditos. No obstante, debido a la pandemia y las constantes crisis políticas que atravesamos, los usuarios optaron por no endeudarse y consumir a través de plataformas de débito. El comercio electrónico a través de tarjetas sumaron más de US $6.3 mil millones. De los cuales US$ 3.1 mil millones fueron a través de tarjeta de débito.Tarjeta de crédito: Durante los últimos años se ha apreciado una disminución significativa del uso de tarjeta de créditos activas, que pasó de 9 millones aproximadamente en el 2017, a 5.7 millones al cierre del 2021. En el 2021 y con la mayoría de sectores reactivados, el crédito empezó a recuperar fuerza. Al cierre del año, se movieron US$ 3.2 mil millones en compras online a través de tarjeta de crédito.Billeteras digitales: El uso de este método de pago se aceleró durante el 2020 y continúa teniendo un crecimiento explosivo. En la actualidad es el tercer medio de pago que más transacciona en el comercio electrónico, moviendo más de 2 mil millones. Por ejemplo, plataformas como Yape pasaría en 2021 a tener 8.5 millones de usuario.Cupones o boletos en efectivo: Plataformas como PagoEfectivo o SafetyPay, continúan creciendo. Este medio de pago movió US$ 730 millones de dólares en el país durante el 2021.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú aquí: https://bit.ly/observatorioEcomm2021-2022
VIDEO RECOMENDADO: