/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce 9 softwares de inteligencia artificial que ayudan a la gestión comercial

Actualmente, la IA permite automatizar tareas como el envío de correos electrónicos, creación de contenido, diseño de imágenes, realización de videos y contacto con consumidores potenciales para convertirlos en clientes reales.

Imagen
Fecha Actualización
La inteligencia artificial está cada vez más presente en las compañías. Procesar datos, predecir tendencias y detectar errores es parte del proceso comercial que garantiza el éxito organizacional. Según IBM, en el 2022, el 28% de empresas a nivel mundial adquirieron programas de IA en sus distintos procesos; y, el 40% de negocios en Perú había considerado la implementación de este tipo de herramientas.
A nivel comercial, la IA tiene aplicación en el marketing digital, para analizar la información de los clientes —desde sus perfiles en redes sociales, hasta sus preferencias de consumo— y facilitar la creación de contenido en función a sus interacciones, mejorando la experiencia del usuario.
“Grandes marcas como Adidas, Nike, H&M y Sephora vienen utilizando la IA para personalizar la experiencia de compra online y ofrecer recomendaciones. H&M incluso la usa para identificar las tendencias de moda más populares y poder ajustar su producción. Así, son muchos los casos de éxito de compañías que han mejorado su eficiencia en el mundo digital, desde la segmentación de clientes, optimización de anuncios y medición del ROI”, señala Willard Manrique, CEO de Grupo Crosland y Profesor del PAD, Escuela de Dirección.
Sin embargo, esta tecnología no solo puede ser utilizada por las grandes industrias, sino que es posible adaptarla a negocios de todos los tamaños para generar mayor rentabilidad. Por eso, Manrique detalla cuáles son las principales herramientas de marketing digital que ayudan a toda empresa:
UseDouble: Indaga en la información de la lista de contactos o leads que tenemos. Así, es capaz de cruzar data de redes sociales y encontrar detalles relevantes. Con ello, la empresa puede llegar a segmentar mejor a su público por género, edades, sector en el que trabaja, etc.Jason: Te ayuda a conectar con tus clientes ideales o buyer personas. La herramienta se encarga de buscar perfiles similares en LinkedIn, contactarlos y responderles en caso estén interesados.TypeFace: Permite crear cualquier tipo de contenido para canales digitales, desde post hasta artículos, incluyendo el diseño de la imagen personalizada y la redacción de copies.Tungan: Esta herramienta genera campañas enteras de e-mail marketing con tan solo indicar un tema o, en el caso de contar con una web, copiar el URL.Relevance AI: Es un servicio de IA que se encarga de procesar y resumir datos de todo tipo (bases de datos, hojas de cálculo, analytics, etc.). Así, detecta anomalías y tendencias.DeepReview: Es un modelo de IA que consulta por a los clientes por la experiencia de compra y genera automáticamente un informe de los patrones detectados.AdCreative: Basta con describir el producto o servicio que se brinda para que a este software cree anuncios (imágenes, videos y copies) en redes sociales.PageGenir: Se encarga de crear landing pages con tan solo descripción de productos y fotos.Movio: Convierte artículos en videos, añadiendo voz, un avatar virtual e, inclusive, música de fondo.
“La inteligencia artificial está innovando la manera en que se desarrolla el marketing digital, automatizando tareas que van desde el envío de correos electrónicos hasta el contacto con consumidores potenciales para convertirlos en clientes reales. Lejos están los días en que no se podía contar con la asistencia de la tecnología para crear contenidos, diseñar imágenes o realizar videos. Esto ha facilitado a las empresas el mantenerse activas en sus canales digitales, propiciando mayor interacción y cercanía con sus clientes. Definitivamente, un paso más para la mejora de la experiencia del usuario, permitiendo ahorrar tiempo y recursos a las organizaciones, así como maximizar su eficiencia en línea”, puntualiza el experto.
VIDEO SUGERIDO: