/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce cinco mitos que debes conocer sobre los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos van tomando fuerza en nuestro país, pero todavía hay temores acerca de su autonomía, rendimiento y seguridad.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú el parque automotor eléctrico se encuentra en crecimiento. Para conseguir que se pueda ir derribando creencias respecto a los vehículos eléctricos conversamos con Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.
Son más caros de mantener. Falso, los vehículos eléctricos cuentan con menos piezas móviles, por lo que es poco usual que sufra una avería. Además, los intervalos para el mantenimiento son menores que los vehículos a combustión. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas. Con un vehículo eléctrico ahorras hasta 75% en mantenimiento y hasta un 80% en combustible.
Cuentan con poca autonomía. Falso, los vehículos eléctricos tienen suficiente autonomía para cubrir los viajes diarios de un hogar típico, pueden recorrer con una “tanqueada” eléctrica entre 250 a 400 km. Esto depende mucho de múltiples factores como el tipo de manejo, las condiciones climáticas, la velocidad de la conducción, entre otros.La carga del auto es muy lenta. Falso, cargar el auto eléctrico es lo mismo que cargar tu celular, súper fácil. El tiempo requerido para lograr una carga completa es variable y depende mucho del tamaño de la batería del vehículo, también del tipo de cargador utilizado, pero en general no pasan de 8 horas. Actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar la batería de vehículo eléctrico en aproximadamente 45 minutos.No son seguros. Falso, debido a que los autos eléctricos cuentan con menos componentes móviles y la ausencia de combustible inflamable, son más seguros. Las baterías de iones de litio tienen mucho menos riesgo de explosión en comparación con la gasolina. Además, las electrolineras están equipadas con interruptores de circuito de falla a tierra que cierran inmediatamente el flujo de electricidad cuando detectan un aumento repentino. Los autos eléctricos están diseñados con características de seguridad adicionales que apagan el sistema eléctrico cuando detectan una colisión o cortocircuito.No reducen las emisiones. Falso, los autos eléctricos no generan emisiones de CO2 lo que significa una mejor calidad del aire para la ciudad y así disminuir significativamente las posibilidades de enfermedades respiratorias o relacionadas con la contaminación ambiental. Además, son silenciosos lo que produce menos contaminación sonora. En Perú, los vehículos eléctricos utilizarán energía producida predominantemente de fuentes renovables. Esto permite que la movilidad eléctrica sea una alternativa real para lograr la descarbonización de las ciudades y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, en Luz del Sur nos encontramos trabajando para liderar el cambio hacia la movilidad limpia y sostenible en el Perú promoviendo un transporte eficiente, moderno, seguro, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
VIDEO SUGERIDO: