/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzalez: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Más tolerantes, fieles y tecnológicos: Así son los padres peruanos

Los papás cada vez son más tecnológicos, utilizan las redes sociales para contactarse con amigos y familiares, confían en los medios de comunicación para mantenerse informados.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia por el Covid-19 ha generado cambios importantes en las preferencias, actitudes y roles en los papás peruanos. Hace cinco años, 1 de cada 4 aseguró que gastaría lo que fuese por verse más joven, mientras que el 56% consideraba que el mantenerse jovial era muy importante. Hoy, solo el 17% sostiene que le importa aparentar juventud, mientras que el deseo por verse así se redujo en 18%.
Según el estudio Target Group Index de Kantar IBOPE Media por el Día del Padre, antes a un 42% de papás le gustaba sobresalir en público, hoy esto solo es importante para un 26%. Los encuestados son menos críticos de su entorno, un 69% aseguró que no le gusta juzgar a otros por lo que hacen en su vida.
Los papás son más fieles y pegados a sus valores y creencias, el 83% considera que es importante mantener una relación duradera con una sola pareja; mientras que el 77% considera importante respetar las tradiciones y costumbres, y que su fe es realmente importante en su vida.
Es importante estar informado
El estudio determinó que existe una mayor apertura de los padres hacia la tecnología. El 50% considera a internet como su principal fuente de entretenimiento, la mitad de este grupo confía en internet para mantenerse informado de las últimas noticias y el 52% usa de manera frecuente las redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares.
Un 62% busca tanta información como sea posible sobre un aparato electrónico antes de comprarlo y un 72% está dispuesto a pagar más para conseguir un producto que sea saludable para el medio ambiente; esta cifra se incrementó en 14% en cinco años.
Apuesta por el futuro
Un 82% de los papás señaló que es importante seguir aprendiendo cosas nuevas durante el transcurso de sus vidas y un 73% de ellos espera poder empezar su propio negocio algún día. Se encuentran interesados en aportar de manera directa con el cuidado del planeta, el 77% considera que reciclar es el deber de toda persona.
Ficha técnica
Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece información sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS