PUBLICIDAD
Más tolerantes, fieles y tecnológicos: Así son los padres peruanos
Los papás cada vez son más tecnológicos, utilizan las redes sociales para contactarse con amigos y familiares, confían en los medios de comunicación para mantenerse informados.
Imagen
Fecha Actualización
La pandemia por el Covid-19 ha generado cambios importantes en las preferencias, actitudes y roles en los papás peruanos. Hace cinco años, 1 de cada 4 aseguró que gastaría lo que fuese por verse más joven, mientras que el 56% consideraba que el mantenerse jovial era muy importante. Hoy, solo el 17% sostiene que le importa aparentar juventud, mientras que el deseo por verse así se redujo en 18%.
Según el estudio Target Group Index de Kantar IBOPE Media por el Día del Padre, antes a un 42% de papás le gustaba sobresalir en público, hoy esto solo es importante para un 26%. Los encuestados son menos críticos de su entorno, un 69% aseguró que no le gusta juzgar a otros por lo que hacen en su vida.
Los papás son más fieles y pegados a sus valores y creencias, el 83% considera que es importante mantener una relación duradera con una sola pareja; mientras que el 77% considera importante respetar las tradiciones y costumbres, y que su fe es realmente importante en su vida.
Es importante estar informado
El estudio determinó que existe una mayor apertura de los padres hacia la tecnología. El 50% considera a internet como su principal fuente de entretenimiento, la mitad de este grupo confía en internet para mantenerse informado de las últimas noticias y el 52% usa de manera frecuente las redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares.
Un 62% busca tanta información como sea posible sobre un aparato electrónico antes de comprarlo y un 72% está dispuesto a pagar más para conseguir un producto que sea saludable para el medio ambiente; esta cifra se incrementó en 14% en cinco años.
Apuesta por el futuro
Un 82% de los papás señaló que es importante seguir aprendiendo cosas nuevas durante el transcurso de sus vidas y un 73% de ellos espera poder empezar su propio negocio algún día. Se encuentran interesados en aportar de manera directa con el cuidado del planeta, el 77% considera que reciclar es el deber de toda persona.
Ficha técnica
Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece información sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD