/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243566
Alfonso Bustamante, Confiep: "¿Por qué no se compran aviones usados como Argentina?"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día Mundial del Turismo: Cuatro beneficios del ‘Internet of Things’ en el sector turístico

Aplicar el IoT (Internet of Things) en este sector es clave para mejorar la competitividad y adaptarse a la nueva normalidad, que ha cambiado la forma en que nos comportamos y consumimos.

Imagen
Fecha Actualización
El Internet de las cosas ( IoT por sus siglas en inglés) cambió nuestra vida a través de la conexión con dispositivos inalámbricos con mínima intervención humana; muchos sectores, como el turístico, se sumaron a su uso para potenciar sus negocios. Tras el avance de la revolución digital en los últimos dos años, el IoT en el sector turismo, ha logrado resolver las preocupaciones del viajero, permitiendo a las empresas turísticas recopilar datos para establecer beneficios internos y externos.
Es por ello que, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, te brinda cuatro beneficios del Internet de las cosas (IoT) en el marco del Día Mundial del Turismo.
1. Experiencia personalizada
Comenzando con la búsqueda del viaje perfecto, es posible juntar suficiente información gracias a los IoT para que las empresas estén listas para ofrecer exactamente lo que buscan sus usuarios.
Según la preferencia del público de cada empresa, se podrán diseñar ofertas y estrategias dirigidas al público deseado, siendo más efectiva, por lo que se hará un mejor uso de los recursos utilizados.
Lo que determina es que dentro de la empresa se automatizan los procesos, lo que es importante en estos tiempos donde el turismo busca reactivarse, luego de las consecuencias que trajo la pandemia para este sector.
2. Habitaciones inteligentes
Otro beneficio de implementar el Internet de las cosas en el turismo es ofrecer comodidad y experiencias únicas mediante habitaciones inteligentes. Aunque gran parte de un viaje es la aventura y conocer nuevos lugares, son los pequeños detalles los que hacen la diferencia.
Como una habitación con streaming para ayudar al viajero a relajarse, cuartos que se conecten a los teléfonos para personalizar la estadía, baños con música o preferencias y más aspectos, cambian el concepto de un lugar para hospedarse.
3. Equipaje
Dentro de los detalles que mejoran la experiencia, podemos incluir la opción de digitalizar maletas, y de esta manera, brindar seguridad a los viajeros de saber dónde se encuentra el equipaje, si está completamente cerrada y lista para embarcar o si está en el peso ideal y requerido.
Manejar esa información a través de un dispositivo portátil le dará la tranquilidad que necesita el viajero para disfrutar al máximo de sus vacaciones, pues espera poder relajarse, sin preocupaciones, sin estrés y sin problemas.
4. Aplicaciones
Parte de la importancia de mantener a los usuarios, aunque no estén todo el tiempo viajando, las empresas pueden proponer interacciones para sus siguientes destinos o darles el espacio de calificar su experiencia para mejorarla.
Las aplicaciones van tomando importancia gracias a los comentarios que se dejan sobre un lugar, y son estas las experiencias que ayudan a los consumidores a tomar la decisión final sobre su viaje y qué empresa lo acompañará.
“Los negocios vinculados al sector turístico, sin importar su ubicación geográfica, tienen la posibilidad de brindar a sus clientes, a través del Internet satelital, un mejor servicio. Asimismo, se convierte en un poderoso aliado para el turismo rural que pone en marcha una multitud de nuevos servicios y una interacción mucho más rápida y efectiva con el turista. En el caso de los dueños de los negocios, esto ayudará a que accedan a la información y las preferencias de sus usuarios para que así, puedan ofrecerles mejoras en sus productos o servicios, que les permitan destacarse de la competencia y, por ende, generar más ventas”, afirma Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú.
El Internet como un habilitador de oportunidades también brinda beneficios a las diversas industrias del mercado, los comercios del interior del país pueden utilizar los beneficios de la tecnología para hacer crecer sus negocios e incrementar número de clientes.
VIDEO RECOMENDADO