/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Eléctrico y eficiente: Conoce el MK4 el vehículo eléctrico fabricado por estudiantes de la UTEC

Eléctrico y eficiente: Conoce el MK4 el vehículo eléctrico fabricado por estudiantes de la UTEC

Imagen
Fecha Actualización
“Recorrer la mayor distancia con el menor consumo de energía”. Esa es la consigna con la cual los estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) que conforman el KON TEAM trabajaron el MK4, la cuarta generación de su vehículo eléctrico que acaba de participar en el Shell Eco-Marathon Brasil 2023, donde lograron ubicarse en el TOP 10, entre más de medio centenar de equipos.
¿Cómo se hizo el MK4, el primer vehículo eléctrico construido en el país que compite internacionalmente? Carlos Ocampo, Body Structure Engineer del equipo, explica que ha sido el trabajo multidisciplinario de varios meses que terminó con la creación de un vehículo “eficaz”. “En realidad se trata de una versión 4.5", nos cuenta, señalando que antes de Brasil, este año también estuvieron en una competencia similar en EE.UU.
Imagen
Desde las instalaciones de la UTEC en Barranco, Ignacio Tokumura, Aerodynamics Engineer, nos describe el vehículo. “Es autónomo, de 2.6 metros de largo y 0.7 de alto. Tiene un peso aproximado de 39 kilos, la mitad del MK3", menciona orgulloso el estudiante para luego señalarnos las tres ruedas, el pequeño motor en disco eléctrico y el armazón, efectuado con fibra de vidrio.
El torneo en Brasil se desarrolló a comienzos de septiembre y luego de pasar de forma sobresaliente las duras inspecciones técnicas y de seguridad, el MK4 compitió en pista piloteado por una estudiante de la UTEC. Con una velocidad óptima de 22 km/h, una cifra que le permitió ubicarse en el décimo lugar, el equipo ha quedado conforme con los logros obtenidos.



Ahora, el equipo KON se prepara para 2024. “La experiencia en Brasil nos ha dado varias mejoras, que ahora usaremos para el MK5 que prepararemos para competir el próximo año”, cuenta Carlos, entusiasmado por el nuevo reto que se les pone en frente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR