/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Estudio revela que la mitad de influencers a nivel mundial se ven afectados por estafas de bots

Ellos se han vuelto piezas fundamentales en las campañas de comunicación en los últimos años pero, ¿qué tanto suma a los objetivos de una empresa su contratación?

Imagen
Fecha Actualización
Los influencers se han vuelto piezas fundamentales en las campañas de comunicación en los últimos años pero, ¿Qué tanto suma a los objetivos de una empresa la contratación de uno de ellos?.
Para Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, su contratación debe estar basada en algunos pilares para lograr el éxito esperado: autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y contenido.
“Nuestra experiencia hoy en día nos permite afirmar que no siempre el influenciador con más seguidores o reacciones en sus cuentas de redes sociales termina siendo el más indicado para cualquier campaña. No se trata solo de contratar al más conocido, sino al que realmente sume para nuestro propósito, que es impactar en el público objetivo de la campaña”, precisó.
Es así que MileniumGroup ha desarrollado estrategias de influencer marketing en América Latina, por lo que su expertis le permite conocer lo que realmente aportan estos personajes a una campaña de comunicación.
“La búsqueda y contratación de un influencer es un trabajo de hormiga. No podemos dejarlo solo a las herramientas digitales. El escrutinio va mucho más allá, para evitar, por ejemplo, casos de fraude. Según el Estado del Influencer Marketing 2022: Benchmark Report, en la actualidad en promedio, el 49,23% de ellos a nivel mundial se ven afectados por estafas en sus cuentas, (comentarios y me gusta de bots, comentarios de sorteos, comentarios de Pods, etc.), por lo que las compañías, además de utilizar las herramientas tecnológicas es recomendable tener una correcta visión estratégica para el mapeo y selección de los influenciadores”, precisó Salinas.
El ejecutivo mencionó que los influencers elegidos deben tener afinidad con la campaña comercial no solo por el aspecto económico, sino también por la empatía con el producto. Esto permitirá realmente que logre influenciar a su comunidad.
De acuerdo al mismo estudio se estima que el valor de las ventas de comercio social alcanzará los $958 mil millones en 2022, alcanzando potencialmente los $ 2.9 billones para 2026.
TikTok
“Según el Estudio de Marketing de Influencers en TikTok 2021 de Social Publi, el 87% de los influencers que participan en esta plataforma obtienen una mayor interacción de la audiencia que en sus otras redes sociales, dijo Salinas Cépeda.
Con este escenario, cabe indicar que los principales retos de las marcas es desarrollar una estrategia 360 donde se identifiquen claramente los objetivos, luego al influenciador de acuerdo a la plataforma que se va a usar, crear contenido de valor y, especialmente, medir de forma fiable el retorno de la inversión.
VIDEO RECOMENDADO
Paro de transportistas: Factores para entender la medida de fuerza

TAGS RELACIONADOS