/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Facebook, Google y Twitter avanzan contra desinformación, pero no lo suficiente

La Unión Europea llevará a cabo sus elecciones generales entre el 23 al 26 de mayo y la Comisión Europea exige a los gigantes tecnológicos "más progresos" para combatir los denominados 'fake news'

Imagen
Fecha Actualización
La Comisión Europea celebró este martes que las plataformas Facebook, Google y Twitter hayan hecho progresos para combatir la desinformación en redes, pero reclamó que compartan sus metodologías y datos para que verificadores e investigadores independientes puedan evaluar sus servicios.
"Apreciamos los esfuerzos que han hecho Facebook, Google y Twitter para incrementar la transparencia antes de las elecciones europeas" que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, pero "esperamos" que el próximo informe mensual muestre "más progresos", señaló el vicepresidente de la Comisión Europea para Mercado Único Digital, Andrus Ansip.
La evaluación mensual del código de conducta voluntario diseñado por el Ejecutivo comunitario que esas plataformas se han comprometido a respetar arroja avances concretos como el "etiquetado de los anuncios políticos" en sus servicios, efectivo ya para Facebook y Twitter y en modo de prueba para Google.
Pero Bruselas considera que "son necesarias nuevas mejoras técnicas", así como "el intercambio de metodologías y conjuntos de datos" para identificar cuentas falsas y permitir que "expertos externos, verificadores factuales e investigadores lleven a cabo una evaluación independiente", apuntó la Comisión Europea.
El informe celebra que ese código de conducta haya alentado a Twitter y Facebook a tomar "medidas adicionales para garantizar la integridad de sus servicios y luchar contra los robots maliciosos y cuentas falsas", así como que Google haya "incrementado la colaboración con organizaciones y redes de verificación".
Además, las tres plataformas están desarrollando iniciativas para promover la "alfabetización digital y ofrecer formación a periodistas y personal de campaña", agregó la Comisión Europea, que detalló los avances y las tareas pendientes de cada plataforma.
Google
Bruselas aplaude las "acciones específicas" de Google para "mejorar el escrutinio de las ubicaciones de los anuncios en la Unión Europea, incluyendo un desglose por Estados miembros" que sitúa al Reino Unido como el país con más "violaciones", con 1,706 casos, seguido de Alemania (1,431), Francia (1,092) y España (903), mientras que el menos afectado fue Luxemburgo (30).
Además, esa plataforma ha presentado una actualización de su política de publicidad electoral y ha anunciado que abrirá su biblioteca de anuncios y elaborará un informe de transparencia sobre los comicios europeos.
También ha proporcionado datos globales sobre "la eliminación de un número significativo de canales" de su filial de vídeo YouTube, pero Google "no ha informado de ningún progreso adicional con respecto a la definición de publicidad por bloques temáticos".
Facebook
La Comisión Europea valora que Facebook haya informado sobre sus medidas contra anuncios que han violado sus políticas sobre "contenido de baja calidad, disruptivo, engañoso, falso o que eludió sus sistemas" y que haya proporcionado información sobre su normativa de anuncios políticos, que aplicará también a su filial Instagram.
También ofrece acceso a una biblioteca de anuncios en ambas plataformas y ha señalado el número de cuentas falsas canceladas en el primer trimestre de 2019 (2,190 millones frente a 1,200 millones en el trimestre anterior), así como sobre la eliminación de "ocho redes coordinadas" con comportamientos extraños en el norte de Macedonia, Kosovo y Rusia, aunque "el informe no indica si estas redes también afectaron a los usuarios en la Unión Europea".
Twitter
El Ejecutivo comunitario celebra que Twitter haya informado sobre una actualización de su normativa relativa a los anuncios de campañas políticas y su divulgación y que haya aportado "cifras" sobre las acciones contra "el spam y las cuentas falsas", aunque no haya proporcionado "información adicional sobre estas acciones y cómo se relacionan con la actividad en la Unión Europea".
El informe presentado por esa plataforma indica que la propia firma ha detectado 51.3 millones de cuentas maliciosas en el primer trimestre de 2019, a las que se suman 1.4 millones de perfiles denunciados por usuarios.
Además, Twitter no ha informado "sobre ninguna acción para mejorar el control de las ubicaciones de anuncios" ni ha proporcionado "ninguna métrica con respecto a sus compromisos en esta área", agregó la Comisión Europea, que a finales de 2019 publicará un informe completo sobre las tres plataformas con el resultado de los doce primeros meses de seguimiento.
Fuente: EFE