/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Google Maps comenzará a dirigir a los conductores por rutas “ecoamigables”

Google | Google Maps | La compañía buscará dirigir a los conductores por rutas que se estima generen menos emisiones de carbono en base al tráfico. La iniciativa forma parte de su compromiso por ayudar a combatir el cambio climático

Imagen
Fecha Actualización
La aplicación Maps de Google empezará a dirigir a los conductores a través de rutas que se estima generen menos emisiones de carbono en base al tráfico, el número de pendientes y otros factores, anunció el martes la compañía.
Google, una unidad de Alphabet Inc, dijo que la plataforma lanzará más adelante este año la opción en Estados Unidos y luego a otros países, como parte de su compromiso por ayudar a combatir el cambio climático a través de sus servicios.
A menos que los usuarios opten por lo contrario, la ruta elegida será “ecoamigable” respecto a alternativas que tomarían casi el mismo tiempo, dijo Google. Cuando las rutas alternativas sean significativamente más rápidas, la aplicación ofrecerá opciones y dejará que los usuarios comparen sus emisiones estimadas.
Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, declaró Russell Dicker, director de productos de Google, a periodistas en una conferencia de prensa.
Google dice que desarrolla las estimaciones relativas de emisiones probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, con ayuda de información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL).
Los datos sobre el nivel de pendientes de carreteras provienen de sus programa Street View, así como de imágenes aéreas y de satélite.
El efecto potencial sobre las emisiones de la nueva opción no está claro. Pero en un estudio de 20 personas en la Universidad Estatal de California, investigadores universitarios encontraron en 2020 que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.
Fuente: Reuters
TE PUEDE INTERESAR: