PUBLICIDAD
Policía de Nueva York pide a Waze y Maps que no muestren los puntos de control a conductores
Autoridades enviaron una carta formal a Google para pedirle que retire los puntos claves de control de alcoholemia y velocidad de Waze y Google Maps
Imagen
Fecha Actualización
Google recibió una carta del Departamento de Policía de Nueva York en Estados Unidos solicitándole que deje de informar a los usuarios de las aplicaciones Waze y Google Maps los puntos claves de control de velocidad y alcoholemia.
Según "The New York Times", el departamento policial le exige al gigante tecnológico de Estados Unidos que retire de inmediato esta característica de sus aplicaciones. En la carta, que fue difundida por Streetsblog, los oficiales indican que al cumplir esta medida se mantendrán las calles seguras.
"La publicación de dicha información para el consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente", sostuvo Ann Prunty, adjunta interina del Departamento de asuntos legales de la policía de Nueva York.
Además, asegura que la publicación de la información solo sirve para alertar a aquellos conductores que no cumplen la ley a evadir los puntos de control.
Did you know @waze lets drivers report DUI checkpoints? Why do you fo that, Waze? #VisionZero pic.twitter.com/VOtbwQStue
— Jonathan M. Rogers (@JRogers202) 1 de febrero de 2019
Prunty también afirma en la carta que los conductores pueden estar involucrados en conductas delictivas y esto podría perjudicar a la administración en el cumplimiento de las leyes de tránsito en la ciudad.
Google le manifestó a "The New York Times" que la seguridad es la máxima prioridad para la compañía tecnológica y que el hecho de difundir esta información hace que los conductores tomen decisiones más seguras y cuidadosas.
El año 2013, Google se hizo de Waze y gran parte de sus características han sido trasladadas a Google Maps. Algunas de ellas son la identificación de los controles policiales y datos de velocidades en carreteras. Ambos servicios también funcionan en el Perú.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD