/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Google rinde homenaje a la musa jamaicana-británica Fanny Eaton

El 18 de noviembre Google le rinde homenaje con un doodle a la musa artista jamaicana-británica Fanny Eaton, quien modeló a lo largo de la década de 1860 para una variedad de notables pintores ingleses en un trabajo que ayudó a redefinir los estándares victorianos de belleza y diversidad.

Imagen
Fecha Actualización
El 18 de noviembre Google le rinde homenaje con un doodle a la musa artista jamaicana-británica Fanny Eaton, quien modeló a lo largo de la década de 1860 para una variedad de notables pintores ingleses en un trabajo que ayudó a redefinir los estándares victorianos de belleza y diversidad.
En este día de 1874, se registra que Eaton asistió a clases de vida en la Royal Academy of London, sesiones que eran parte integral del movimiento prerrafaelita.
Fanny Eaton nació como Fanny Matilda Antwistle en Surrey, Jamaica, el 13 de julio de 1835. Se mudó con su madre a Gran Bretaña durante la década de 1840, hacia el comienzo de la era victoriana. A los 20 años, comenzó a modelar para retratistas en la Royal Academy of London, y pronto captó la atención de una sociedad secreta de artistas jóvenes en ascenso llamada Prerraphaelite Brotherhood.
Eaton hizo su debut público en la pintura de Simeon Soloman “La madre de Moisés”, que se exhibió en 1860 en la Royal Academy. Durante la década siguiente, fue presentada por una variedad de destacados artistas prerrafaelitas como Dante Gabriel Rossetti, John Everett Millais y Rebecca Soloman.
El grupo consideró a Eaton como un modelo de belleza ideal y la presentó de manera central en un momento en que los individuos negros estaban significativamente subrepresentados, y a menudo representados negativamente, en el arte victoriano.
La carrera de modelo de Eaton duró gran parte de la década, y se cree que el trabajo de 1867 de Millais, Jefté, presenta su última aparición conocida en una pintura.